Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vientos huracanados y lluvias: la Semana Santa empieza marcada por la ciclogénesis explosiva ‘Hugo’

En el sur de Tarragona se prevé viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de ciclogénesis explosiva. Autor: Pere Ferré/DT

Imagen de archivo de ciclogénesis explosiva. Autor: Pere Ferré/DT

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana rachas de viento muy fuertes en la segunda mitad del día en amplias zonas de la vertiente atlántica, sureste y levante peninsular. En la mitad este peninsular se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en general dispersas y ocasionales.

A lo largo del día las lluvias irán generalizándose, aumentando en intensidad y extendiéndose hacia el este, con poca probabilidad de que alcancen el área mediterránea. En Tarragona, se prevén intervalos nubosos al principio tendiendo a muy nuboso. A última hora, baja probabilidad de precipitaciones en la mitad occidental. Cota de nieve alrededor de 1.500 m. Temperaturas en ascenso. Heladas en el Pirineo y de forma débil en puntos del interior norte. En el sur de Tarragona y litoral norte de Gerona, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, tendiendo a variable flojo al final; en el resto, viento variable flojo con intervalos de componente oeste moderado en la mitad sur.

La cota de nieve en la Península se situará en el tercio noroeste bajando de 1.800/2.000 m. a 700/900 m., en Pirineos subiendo de 1.200/1.400 m. a 1.400/1.800 m. y en el resto con oscilaciones a lo largo del día, bajando de 2.200/2.400 m. a 900/1.600 m. en el suroeste, subiendo a 1.800/2.200 en el sudeste y en el este subiendo de 600/1.200 m. a 1.400/1.800 m.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso generalizado en el este y norte peninsular, que será localmente notable en el tercio este, Baleares y Pirineos. Nocturnas en aumento notable en buena parte de la Península. Heladas débiles en amplias zonas altas del norte y centro de la Península, más intensas en Pirineos.

 

Temas

  • Tiempo

Comentarios

Lea También