Villamayor niega que los Juegos tengan un sobrecoste de 3 millones

ERC denuncia este aumento de los gastos por el aplazamiento. La organización cierra 2016 con un déficit de 100.000 euros

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El concejal de los Juegos de Tarragona 2018 del Ayuntamiento de Tarragona, Javier Villamayor (PSC), desmintió ayer la denuncia realizada el pasado jueves por parte del grupo municipal de Esquerra Republicana sobre un posible sobrecoste de tres millones de euros por el aplazamiento del evento deportivo para el próximo año.

«No es cierto y no sé de dónde lo han sacado, ya que en ningún momento hemos dado esta cifra en ninguna reunión». Así de claro se mostró ayer el máximo responsable político de los Juegos, tras conocer las declaraciones de los representantes de la formación independentista, que revelaron que en la comisión de seguimiento del pasado jueves la organización habría reconocido un sobrecoste «que podría aproximarse a los tres millones», según manifestó el portavoz de ERC, Pau Ricomà, en una nota de prensa.

En declaraciones a este periódico, Villamayor se mostró categórico y enfatizó que «el presupuesto operativo del evento no se ha tocado: sigue siendo de 26 millones de euros, que es el que estipulamos ya hace tiempo».

En este sentido, la organización de los Juegos tiene claro que «si hay un leve incremento de los gastos se compensará con otras partidas», por lo que el coste global «será el mismo». El edil socialista afirmó que, en el encuentro del pasado jueves, la organización puso de relieve que la Fundació cerró los números de 2016 con un déficit de unos 100.000 euros, «que se compensan con el superávit de años anteriores».


5,4 millones para este año
Asimismo, de cara a este año, las previsiones del ente organizador son las de contar con un presupuesto de 5,4 millones de euros, si bien el capítulo de ingresos previstos para este año «están en función del convenio que debemos firmar con el Estado para la construcción de la piscina olímpica», afirma Villamayor.

El edil espera tener un acuerdo con el Gobierno Central «en pocas semanas», antes de la visita que los representantes del Comité Internacional de los Juegos realizarán a la ciudad los próximos 20 y 21 de abril para conocer el estado en el que se encuentran las obras.

n n n

Comentarios
Multimedia Diari