Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vino y música, la cita perfecta

#VinosyVinilos. El Corte Inglés organiza un maridaje musical con la bodega Avgvstvs Forvm y el ilustrador Alfonso Casas

Sílvia Fornós

Whatsapp
Una treintena de invitados acudieron al encuentro. FOTO: PERE FERRÉ

Una treintena de invitados acudieron al encuentro. FOTO: PERE FERRÉ

La cita perfecta. Música, vino y un ambiente inmejorable. No hay como sentarse en el salón de casa, descorchar una botella y poner el tocadiscos. En esta ocasión la magia surgió en la sexta planta de El Corte Inglés de Tarragona. Se creó un rincón con encanto para celebrar, a finales de la semana pasada, el primer encuentro #VinosyVinilos de Catalunya con dos invitados de lujo: el ilustrador Alfonso Casas, encargado de la selección musical, y la bodega Avgvstvs Forvm.

«La bodega exporta a 36 países y somos siete personas, desde la viña hasta la parte internacional, es una empresa familiar», explicó Albert Roca, director comercial de Avgustus Forvm y segunda generación de la bodega. Por su parte, Alfonso Casas confesó que «para mí, la música, la ilustración y el vino funcionan como un todo». Hasta aquí las presentaciones. La cita fue una experiencia para todos los sentidos y un curso acelerado de vinos. «Mi intención es que os convirtáis en expertos catadores, o que lo parezcáis», bromeó Albert Roca. 

En el extremo izquierdo de la imagen Albert Roca, director comercial de Avgvstvs Forvm, y a la derecha el ilustrador Alfonso Casas. FOTO: PERE FERRÉ

La primera prueba de fuego fue Avgvstvs Microvinificació Xarel·lo Vermell 2016, un vino blanco con matices anaranjados y notas cítricas en boca. Una joya en la copa teniendo en cuenta que, según explicó el director comercial de la bodega, «el xarel·lo rojo es una de las variedades más extrañas y de la que existen muy pocas hectáreas en todo el mundo». Para disfrutarlo, Alfonso Casas escogió la canción Little of your love del grupo Haim, en recuerdo «del verano y la playa». 

Después le llegó el turno a Avgvstvs Microvinificació Macabeu 2015. «Elaboramos vinos para que, después de beberlos, perdure su recuerdo en la boca. Es como aquella canción que no querrías que acabase nunca», explicó Albert Roca. En este caso las copas se vaciaron al ritmo de Amy Winehouse y la canción Back to black. «Creo que en este caso la cantante y su música perdurarán en el tiempo, como el vino», aseguró Alfonso Casas. 

Un momento del encuentro #VinosyVinilos. FOTO: PERE FERRÉ

En mitad de la tabla estaba el Avgvstvs Microvinificació Sauvignon Blanc 2015. «Con las microvinificaciones intentamos hacer vinos que nadie más elabore», explicó Albert Roca y, sumando conceptos, Alfonso Casas invitó a escuchar Hold up de Beyoncé. Escalando posiciones los invitados llegaron a Avgvstvs Chardonnay 2016, o lo que es lo mismo, la cuarta copa de vino. «Pensando en lo ‘marciano’ de los sabores lácteos y cítricos, asocié este vino al artista David Bowie», detalló el ilustrador. Sonó Life on Mars? 

El broche de oro fue Avgvstvs Trajanvs 2010, un vino donde los invitados descubrieron «aromas a cuero, tabaco o especias». En esta ocasión, el ilustrador se imaginó a Queen y la canción Bohemian Rhapsody.
Cinco vinos y cinco canciones espectaculares fue el balance de la cita. Imposible resistirse.

Temas

Comentarios

Lea También