Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    A licitación la concesión del antiguo restaurante Iot de la Platja Llarga de Tarragona

    Será por un periodo de seis años y los interesados tienen hasta el 11 de enero para presentar propuestas

    27 noviembre 2023 09:49 | Actualizado a 27 noviembre 2023 09:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Departament d’Economia i Finances, a través de la Direcció General del Patrimoni de la Generalitat de Catalunya, convoca, de nuevo, la licitación pública para adjudicar la concesión de dominio público de un inmueble de su propiedad destinado a bar-restaurante , situado en la Platja Llarga de Tarragona.

    Se trata de un espacio de planta baja con tres terrazas que suman una superficie total de 760,51 m2 y que hasta noviembre de 2018 explotaba el restaurante Yate (local 1).

    De acuerdo con la convocatoria de la licitación que publica hoy el DOGC, la concesión será por un período de 6 años desde la fecha de formalización, con un canon mínimo de licitación de 30.331,98 euros anuales (sin impuestos), mejorable al alza en las ofertas que presenten los licitadores.

    Se ha fijado el plazo de duración de la concesión en 6 años para hacer coincidir la finalización de la presente concesión con la concesión demanial otorgada en el restaurante la Sardineta (local 2), por lo que el importe actual del canon anual de la concesión se ve reducido en su parte proporcional.

    Los interesados tendrán que presentar sus propuestas antes de las 23:59:59 horas del día 11 de enero de 2024. Posteriormente, la Taula de Contractació celebrará dos actos públicos donde se abrirá el sobre B, con el anteproyecto de adaptación del local y el plan de explotación y funcionamiento, y el sobre C, con la propuesta económica.

    Ambas convocatorias tendrán lugar, respectivamente, los días 25 de enero y 13 de febrero de 2024, en la sede del Departamento de Economía y Hacienda, ubicada en la calle del Foc, 57, de Barcelona, a las 11:00 horas.

    La licitación se llevará a cabo mediante la Plataforma de Serveis de contratación pública de la Generalitat de Catalunya.

    Aspectos medioambientales y criterios sociales

    El pliego de cláusulas administrativas también destaca que el órgano de contratación valorará, junto a la oferta económica y técnica, aspectos relacionados con la gestión ambiental del restaurante.

    Asimismo, también se tendrán en cuenta criterios sociales de los proyectos, como la posibilidad de contratar a personas en paro, con discapacidad o trabajadores de la misma localidad; medidas para garantizar la paridad de género y la conciliación familiar; la capacidad de generar puestos de trabajo indefinidos y de calidad; o el compromiso de contratar proveedores y empresas locales.

    Primera concesión desierta

    Después de un largo proceso judicial y una vez que la administración recuperó la titularidad del local, que había sido ocupado por el restaurante el Iot desde el año 1986, la Generalitat sacó a concurso la concesión del inmueble. En agosto de 2022 adjudicó la explotación del servicio de bar-restaurante a la empresa Tucan 2016, SL.

    Sin embargo, dos meses más tarde lo tuvo que declarar desierto porque el adjudicatario presentó la documentación fuera del plazo previsto en las normas reguladoras de la licitación y como requisito previo para poder formalizar la adjudicación. La concesión quedó sin efecto por no permitir la Ley ampliar un plazo ya vencido.

    Comentarios
    Multimedia Diari