Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

A subasta en TGN un edificio municipal por 56.000 euros

La CUP discrepa de ERC y JxTGN pero acepta la operación con un «sí crítico»

| Actualizado a 17 junio 2022 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno municipal –con el «sí crítico» de la CUP– ha aprobado en el pleno de este viernes sacar a subasta un edificio municipal de la calle Riudecols de la Part Alta que presenta «importantes problemas estructurales». «El inmueble lleva veinte años cerrado y es un nido de problemas y de suciedad», indica el concejal de Patrimoni –Hermán Pinedo–, quien recalca que el precio inicial de la licitación será de 56.000 euros. «Buscamos dar salida a un problema del Casc Antic desde hace años», añade el edil, quien considera que la venta «permitirá su rehabilitación y recuperación».

El edificio consta de una planta baja, con dos pisos y una buhardilla. La superficie total construida es de 238 metros cuadrados. Durante un tiempo el Consistorio lo cedió a una asociación de vecinos, como sede social. También la utilizaron varias entidades del barrio. Pese a ello, a inicios del año 2000 el inmueble quedó abandonado a causa de los problemas que ya se detectaron en su momento.

Desde ERC, Xavier Puig lamenta «el abandono del patrimonio que nos hemos encontrado», y reiteró que «pese a que nos es la mejor decisión del mundo, debemos ser prácticos y resolutivos, ya que rehabilitarlo tiene un coste inasumible».

Por su parte, Eva Miguel (CUP) se muestra mucho más crítica. «No estamos nada satisfechas, votamos un sí crítico en mayúsculas porque ha generado debate en nuestro espacio político», indica. La edil, que preside el Servei de l’Habitatge, recalca que «hemos propuesto que se haga vivienda social o que sea una Casa d’Oficis, pero todas las respuestas técnicas nos dicen que es inviable», a la vez que acusa al anterior gobierno de «desidia» en el mantenimiento del patrimonio».

Estas declaraciones han generado un profundo malestar en el PSC. «Mírese las memorias de la empresa que preside, no mienta», ha contestado la concejal Begoña Floria a la portavoz de la CUP, añadiendo que «si no están cómodas en el gobierno, lo que deben hacer es marcharse. Solo saben gestionar desde el ataque», ha criticado.

Comentarios
Multimedia Diari