Abortada una venta de catalizadores robados en La Canonja

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos hombres en La Canonja por hurto y receptación de catalizadores. Agentes de la Guardia Municipal de la localidad detectaron los acusados cuando hacían la compraventa en un párking del municipio

25 abril 2022 17:10 | Actualizado a 28 abril 2022 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado lunes, 25 de abril, a dos hombres de 28 años de edad, como presuntos autores de los delitos de receptación y hurto. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16 horas del mismo lunes cuando los agentes de la Guàrdia Municipal de La Canonja que patrullaban por el municipio vieron en un parking a dos hombres que estaban junto a un vehículo con el maletero abierto.

Acto seguido, los agentes hicieron comprobaciones con los dos individuos y pidieron apoyo a los Mossos, que se presentaron rápidamente al lugar. Los policías localizaron en el interior del vehículo un total de 22 catalizadores de coche. Según los dos hombres, habían quedado en aquel lugar porque uno de ellos quería comprarle al otro los catalizadores por un precio de 5.000 euros.

Hechas las primeras comprobaciones con los catalizadores, los agentes vieron que estaban cortados mecánicamente por los dos extremos. Además, el vendedor no pudo acreditar ningún tipo de documentación ni procedencia lícita de los aparatos.

Ante esto, los policías autonómicos intervinieron los catalizadores y detuvieron el vendedor por hurto y el comprador por un delito de receptación. Y es que la venta de este tipo de aparato solo se puede hacer en establecimientos acreditados y con la documentación pertinente.

La venta fuera del circuito legal se produce cuando los catalizadores son hurtados por los ladrones que, con una herramienta tipo radial, se sitúan bajo los vehículos estacionados a la vía pública y hacen el corte de la parte del catalizador. En el interior hay metales considerados valiosos que los ladrones vienen posteriormente. Además, los daños que provocan a los vehículos son de consideración.

Una vez detenidos, los Mossos están haciendo comprobaciones con los catalizadores intervenidos para comprobar su procedencia. Los detenidos pasaron este miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari