Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Àngel Xifré será nombrado hoy nuevo delegado del Govern en Tarragona

El representante de la Generalitat es alcalde de Almoster y, hasta ahora, ha dirigido el Departament d’Acció Climàtica en Tarragona

| Actualizado a 25 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Àngel Xifré (ERC) será nombrado hoy nuevo delegado del Govern de la Generalitat en Tarragona. Xifré sustituirá en el cargo a Teresa Pallarès (Junts), quien asumió la titularidad de la Delegació en junio de 2021 y que será cesada justo hoy tras la marcha Junts per Catalunya del gobierno de Pere Aragonès. Xifré es en la actualidad alcalde de Almoster y hasta ahora ejercía de delegado territorial d’Acció Climàtica, siendo una pieza clave en el Departament liderado por la consellera Teresa Jordà (ERC). El nuevo representante de la Generalitat en Tarragona aseguraba ayer afrontar el cargo «con mucha ilusión». También comentaba al Diari que lo más importante ahora es «conocer de cerca cómo esta todo», refiriéndose a las necesidades del territorio.

Àngel Xifré Arroyo nació en Reus, hace 61 años. Desde 2004 es alcalde de Almoster (Baix Camp) y, ayer, el protagonista aseguraba a este periódico que su voluntad es mantener el cargo municipal, pese haber sido escogido delegado del Govern. Entre 2007 y 2011, también fue director de los Serveis Territorials del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa.

Xifré es licenciado en Ciències Matemàtiques por la Universitat Autònoma de Barcelona, y postgrado en Especialista Universitari en Participació Ciutadana i Comunicació per la Universitat Rovira i Virgili, además de otro postgrado en Formació en Estudis sobre la Immigració por la Universitat de Lleida.

ERC quería una persona que pudiera dar «un rendimiento inmediato y que no necesitase un tiempo de aprendizaje», decían fuentes de la formación independentista hace unos días. Esquerra valora a Xifré por su «extensa experiencia» en la administración y por el hecho de que ya forma parte del gabinete territorial, encabezando el área de Acció Climàtica.

Hoy, día clave

Está previsto que durante el día de hoy el presidente de la Generalitat cese a la hasta ahora delegada del Govern en Tarragona, Teresa Pallarès, y nombre al nuevo representante de la Generalitat. El siguiente paso será escoger a los directores territoriales de los diferentes departamentos que han cambiado de titular, a raíz de la marcha de Junts del gobierno. Estas designaciones recaen a manos de los diferentes consellers, y no del nuevo delegado del Govern en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari