Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Arden seis vehículos en un solar de Tarragona

Tres de ellos han quedado totalmente destrozados y los otros parcialmente dañados, según han apuntado Bombers. Un fallo eléctrico en un coche que acababa de aparcar podría ser el origen de los destrozos

| Actualizado a 29 septiembre 2022 20:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Media docena de coches arrasados por las llamas es el balance de esta tarde de un incendio declarado en una explanada de tierra usada como aparcamiento en Tarragona.

Este solar, situado en la salida de la ciudad, en la avenida d’Andorra (N-240), está enfrente del incendio que ayer miércoles provocó un colapso circulatorio en la entrada a Tarragona a primera hora de la mañana.

Bombers ha explicado que el aviso del incendio se ha conocido a las 16.13 horas y se han activado dos dotaciones del parque de la ciudad, que han logrado contener y sofocar las llamas en menos de 40 minutos.

El trabajo vendrá ahora para esclarecer las causas de un incendio que ha calcinado tres vehículos y ha dañado otros tres en más del 50%. También ha habido quema de rastrojos y vegetación del entorno, pero sin demasiadas consecuencias. Posiblemente la llegada rápida de las dotaciones de Bombers ha impedido que las llamas se propagaran.

Será la Guàrdia Urbana de Tarragona la encargada de llevar a cabo esta investigación, que por las condiciones climáticas dle día no parece que puedan ser el factor determinante.

Tras un estudio de las causas probables, apuntan fuentes de la Guàrdia Urbana que el coche que ha empezado a arder llevaría poco tiempo estacionado e incluso el conductor del mismo ha visto que salía humareda del mismo. Esta humareda venía acompañada de las llamas que posteriormente afectarían al resto de vehículos dañados. De esta forma, se descartaría cualquier acto vandálico que pudiera sospecharse antes de conocerse esta línea d einvestigación.

El fuego no ha cortado la circulación en la entrada a la ciudad, si bien la humareda se ha visto de nuevo desde diferentes puntos de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari