Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Barnahus Tarragona atiende más de 400 casos de abusos sexuales a menores

El buen funcionamiento de este modelo hace que la Generalitat apruebe crear 15 unidades más alrededor de Catalunya

| Actualizado a 26 julio 2022 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha aprobado la Estrategia Barnahus para el abordaje integral de los abusos sexuales contra la infancia y la adolescencia y abrirá 15 unidades --ya se han presentado los proyectos de Lleida y Manresa (Barcelona)-- en los "próximos años".

Según los acuerdos del Ejecutivo catalán de este martes, han decidido extender este modelo de atención después del "buen funcionamiento" de la prueba piloto en Tarragona en la que han atendido 451 casos desde su puesta en funcionamiento.

De los 451 casos atendidos, 374 de las víctimas han sido mujeres, 77 hombres y 279 son menores nacidos en 2009 o antes: 231 casos están judicializados, 151 pendientes de judicializar y 69 cerrados y sin judicializar.

La Estrategia Barnahus tiene como objetivos la prevención, la detección precoz, la atención y la recuperación de los menores víctimas de abusos sexuales mediante una actuación e intervención "coordinadas y eficaces" de los departamentos de la Generalitat.

La Conselleria de Derechos Sociales asume el liderazgo de la estrategia Barnahus, en la que también participarán los departamentos de Interior, Justicia, Educación, Salud e Igualdad y Feminismos.

Comentarios
Multimedia Diari