Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Campaña entre los escolares de Tarragona para promover el consumo de agua de boca

    Ematsa impulsa la quinta edición de su programa para concienciar a la comunidad educativa del impacto ambiental del agua embotellada. Se han inscrito 12 colegios

    19 octubre 2023 10:42 | Actualizado a 19 octubre 2023 10:51
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Este miércoles se puso en marcha una nueva edición del programa EscolAqua de Ematsa.

    El proyecto nació hace cinco años con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la comunidad educativa del impacto ambiental del agua envasada y promover el consumo habitual del agua del grifo.

    «Es importante que los niños y niñas sean conscientes de que no hay que tirar nada por la cloaca, ya que sino cuando llega a la depuradora el sistema deja de ser eficaz y barato», explica el responsable de desarrollo sostenible y técnico de investigación de Ematsa, Jordi Vallvé.

    En esta quinta edición, se han inscrito hasta 12 centros educativos. Son de los municipios de La Canonja, Tarragona, El Catllar y Els Pallaresos.

    Aunque la iniciativa va dirigido principalmente a primaria, lo cierto es que hay algún instituto y guardería que también ha creído oportuno formar parte del proyecto y se han apuntado.

    A día de hoy, el programa todavía está abierto, por lo que las escuelas interesadas todavía se pueden apuntar.

    Este miércoles se explicó el funcionamiento del proyecto a los diferentes representantes de los colegios ya inscritos.

    Hay centros que ya son veteranos y han decidido sumarse una vez más al proyecto por su satisfacción con la experiencia de anteriores ediciones. Es el caso de la Escola Pax, un centro que suma ya tres años de militancia en el proyecto.

    Por otra parte, el Institut Els Pallaresos se ha apuntado por primera vez.

    Hasta el momento se han inscrito al programa 14 centros educativos del territorio

    «No dudamos en apuntarnos. Es urgente que nos pongamos las pilas en temas tan importantes como este. Creemos que es muy interesante trabajar e intercambiar opiniones con el alumnado de la ESO», comenta la representante del centro.

    Sea como sea, lo cierto es que todos coincidían en que es necesario incidir y trabajar alrededor de esta problemática.

    «Somos agentes del cambio», reconocen desde uno de los jardines de infancia participantes en la iniciativa, que creen en la capacidad de las familias para la transformación social. A su parecer, inculcar el cambio de hábitos en los progenitores es una inversión de futuro para que la conducta cale en las nuevas generaciones.

    El proyecto arranca hoy jueves y se alargará hasta junio. «A través del proyecto queremos crear una red colaborativa con los centros para que ellos puedan compartir sus ideas e inquietudes y de esta manera se ayuden a encontrar herramientas para trabajar mejor el tema», afirma Vallvé.

    Cajas de aprendizaje

    Los centros podrán acceder a diferentes cajas de aprendizaje. De esta manera, optan a trabajar de una manera más didáctica los contenidos.

    Además, se realizará una visita guiada por las instalaciones de EMATSA y se cederá una maqueta de la depuradora a los centros educativos.

    Este año se ha registrado la participación de la Escola Sant Pere i Sant Pau, Escola Sant Sebastià, Escola Arquitecte Jujol, Escola La Canonja, Institut Escola l’Agulla, Institut Pons d’Icart, Llar d’Infants l’Agulla, Institut Escola Mediterrani, Escola Pax, Llar de Colors, Institut els Pallaresos y Escola Pràctiques.

    Comentarios
    Multimedia Diari