Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cárcel para el atracador de gasolineras de Constantí y El Morell

El presunto autor, de 42 años, fue detenido por los Mossos d’Esquadra el pasado sábado día 19

| Actualizado a 23 noviembre 2022 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Tarragona detuvieron el pasado sábado 19 de noviembre un hombre de 42 años, a Constantí (Tarragonès), como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación y un hurto de uso de vehículo. El día 17, también se detuvo en Tarragona a otro hombre de 37 años implicado en uno de los dos robos.

La investigación policial se inició el pasado 29 de octubre a raíz del atraco con arma de fuego en una gasolinera de Constantí (Tarragonès). A las 6:30h, el ladrón dio varios golpes a la puerta de entrada para acceder dentro de la tienda de la gasolinera. Una vez en el interior, se acercó a la trabajadora y exhibió una arma de fuego para intimidarla y reclamarle la recaudación de la caja.

$!Cárcel para el atracador de gasolineras de Constantí y El Morell

Cuando se hizo con el botín, el atracador salió deprisa de la tienda donde lo esperaba el segundo de los detenidos con quien huyó a pie. De la investigación se desprende que el hombre que lo acompañaba hacía tareas de vigilancia para controlar el entorno de la gasolinera por lo cual los mozos lo arrestaron a Tarragona el 17 de noviembre. Así mismo, el principal investigado cometió el segundo de los atracos viernes 18 por la tarde en un establecimiento comercial de El Morell.

En este hecho utilizó el mismo modus operandi para intimidar la trabajadora y sustraer la recaudación de la caja. Después huyó en un vehículo que había robado con las llaves puestas el día antes en el barrio Mas Abelló de Reus (Baix Camp).

A partir de la información recogida, los mossos pudieron localizar al día siguiente por la mañana el vehículo sustraído que se encontraba estacionado en Constantí. Ante la posibilidad que el investigado llevara una arma de fuego, los Mossos d’Esquadra establecieron un dispositivo policial que concluyó alrededor de las 18.15 horas con la detención del atracador cuando se disponía a abrir con las llaves el vehículo sustraído.

El primero de los detenidos pasó el viernes día 18 a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos. Por otro lado, el principal investigado pasó este lunes, día 21, a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari