La Audiencia Provincial de Tarragona ha fijado en cuatro meses —inicialmente el Juzgado de lo Penal 3 había impuesto nueve– la pena para Dumitru A. como autor de una tentativa de robo tras haber accedido al almacén de ADIF en la Plaça dels Carros para robar cable de cobre.
Los hechos se produjeron sobre la una y cuarto de la madrugada del 5 de noviembre de 2012. El acusado y otra persona –no identificada– saltaron la valla de más de dos metros de altura, que sirve de perímetro del almacén. Una vez en el interior intentaron coger una bobina de cable de telecomunicaciones de unos 450 metros de largo, peritada judicialmente en 2.280,60 euros.
Los dos ladrones no lograron su objetivo al ser sorprendidos por los Mossos d’Esquadra, que se personaron en el lugar tras ser alertados por un trabajador. Detuvieron al ahora condenado después de una persecución.
Dumitru A. ya fue condenado en octubre de 2010 a cuatro meses de prisión y en abril de 2010 a nueve meses, en ambos casos por un delito de robo con fuerza.
La Audiencia rebaja la pena al considerar el robo como una tentativa.