Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Condenado por entrar a robar en una pastelería de Tarragona

La pena impuesta ha sido de una multa de 60 euros por un delito leve intentado de hurto

| Actualizado a 08 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ha sido condenado por entrar a robar en una conocida pastelería de Tarragona. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona, que le imponía 60 euros de multa por un delito leve intentado de hurto.

El acusado, de nacionalidad española –junto con otras tres personas–, sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del 10 de septiembre de 2020, accedió al interior de una pastelería situada en la calle Sant Llorenç de Tarragona. No lograron apoderarse de nada al ser sorprendidos por una patrulla.

En el recurso de apelación, el abogado defensor, indicaba que desde que se dictó el auto de admisión de pruebas y señalamiento del juicio hasta que se dictó sentencia transcurrió cada un año y tres meses, por lo que al tratarse de un delito leve, los hechos habrían prescrito.

Pero los magistrados de la Audiencia Provincial no aprecian la concurrencia de periodos de paralización relevantes. Recuerdan que entre el dictado del auto de 6 de octubre de 2020 y el día del juicio –que interrumpe el plazo de prescripción– no llega a un año.

Comentarios
Multimedia Diari