Convocan 21 plazas de trabajo para jóvenes este verano en Tarragona

La preinscripción se abre mañana y está destinada a jóvenes de entre 14 y 29 años

| Actualizado a 20 abril 2022 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Direcció general de Joventut de la Generalitat abrirá mañana la preinscripción para 1.272 plazas en 65 campos de trabajo de verano para jóvenes de entre 14 y 29 años.

El departamento de Drets Socials ha anunciado esta mañana a través de un comunicado que el trabajo para jóvenes será en actividades relacionadas con el medio ambiente, la arqueología, el patrimonio cultural y la acción social.

La Generalitat destaca actividades como la reconstrucción de un muro de piedra en Sant Fruitós de Bages (Bages), acampadas y trabajo para mejorar el entorno natural en Mediona (Alt Penedès), la limpieza y señalización de paisajes en La Vall d'en Bas (Garrotxa), la construcción de un espacio para vecinos en la naturaleza en Sant Ramon (Segarra) y la limpieza de un acueducto en Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà). Los trabajos constan de una estancia de 15 días para los jóvenes voluntarios que participan.

Los 65 campos de trabajo se gestionan a través de asociaciones educativas y de ocio sin ánimo de lucro y, según indica la Generalitat, "con la complicidad del mundo local que los acoge".

Un total de 52 campos son para jóvenes de Catalunya, 3 son de intercambio para jóvenes de toda España y 10 son campos para jóvenes de perfil internacional.

Lleida será la región con más campos de trabajo, con 18, seguida de las comarcas de Girona, las del Camp de Tarragona y las de Barcelona, con 13 en cada una, y, finalmente, 8 a las Terres de l'Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari