Creu Roja reparte el doble de juguetes en TGN

La crisis económica derivada de la pandemia ha multiplicado las familias con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad

11 enero 2021 18:50 | Actualizado a 12 enero 2021 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Creu Roja Joventut Tarragona ha repartido 6.993 juguetes y 2.719 libros a más de 2.700 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad durante las fiestas de Navidad. Este año el incremento de peticiones de familias con menores a cargo ha hecho que se doble el número de juguetes repartidos por la entidad en toda la demarcación respecto el año anterior.

La 28 edición de la campaña «Sus derechos en Juego» ha contado con el apoyo de un equipo de voluntariado de 170 personas que han participado en todo el proceso de preparación e implementación de la campaña.

Los repartos se han llevado a cabo en las 21 asambleas locales que Creu Roja tiene repartidas en todo el territorio de Tarragona y Terres de l’Ebre. La organización, además, ha colaborado con otras entidades sociales a las cuales ha hecho reparto de juguetes para poder cubrir las necesidades de los niños a los que atienden.

La campaña ha vuelto a contar con un amplio apoyo del tejido empresarial y asociativo; colaboraciones que son fundamentales para el éxito de la campaña.

Los 175 colaboradores externos han hecho una amplia difusión de la campaña y han habilitado puntos de recogida en sus instalaciones, acercando la campaña en los municipios y facilitando, así, las donaciones particulares.

Complicaciones por la Covid

Este año el operativo era especialmente complicado debido a las restricciones que impone la situación sanitaria. De hecho la campaña debió reformularse y se centró en apostar por la donación de aportaciones económicas tanto de particulares como de empresas favoreciendo a la reducción de vías de contagio.

Sin embargo, también constó de una parte presencial regulada por un conjunto de protocolos para garantizar tanto la seguridad de los juguetes, como de las personas voluntarias y técnicas que han participado activamente.

En el conjunto de Catalunya se han repartido juguetes educativos en más de 400 municipios catalanes con la colaboración de 1.200 personas voluntarias.

Comentarios
Multimedia Diari