Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Descubrir Tarragona
    móvil en mano

    Ya está abierta una nueva edición de mEduTarraco, una iniciativa que invita a la ciudadanía a participar en un reto de georreferenciación

    20 febrero 2023 20:14 | Actualizado a 20 febrero 2023 20:14
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La sexta edición de mEduTarraco ya está en marcha. Desde el pasado 1 de febrero quienes lo deseen pueden participar en el juego de georreferenciación desarrollado por un equipo de 15 docentes desde primaria hasta universitarios. Inicialmente fue pensado para centros escolares, pero ya se ha abierto a toda la ciudadanía.

    La mecánica del juego es la misma que en las ediciones anteriores. Basta con bajarse la aplicación Mobile History Map y buscar el juego (se puede participar hasta el próximo 30 de abril). En el mismo hay distintos escenarios en sitios emblemáticos de la ciudad pero es necesario estar a menos de 20 metros de ellos para poder resolver las preguntas. La puntuación obtenida en función de las respuestas acertadas se visibiliza en un ránquing.

    El juego atrae cada año a alumnos de distintas partes de la demarcación y de Barcelona. Para esta edición ya hay inscritos más de 1.100 alumnos y un centenar de acompañantes. Como curiosidad, este año vendrán 30 alumnos Erasmus de Polonia que junto con su profesorado, visitarán Tarragona junto a sus compañeros del Institut Escola MdD del Portal de Batea.

    El Proyecto mEduTarraco está coorganitzado por los Serveis Territorials d’Educació a Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona y cuenta con la colaboración del programa mSchools de la GSMA, Itinerarium, la Universitat Rovira i Virgili y la Autoritat Portuària de Tarragona.

    Aunque a las escuelas se les recomienda apuntarse, la ciudadanía y los turistas pueden realizar el juego libremente cuando más les convenga.

    De cara al curso que viene se abrirá una convocatoria para que los centros educativos que lo deseen participen haciendo crecer el juego con nuevos escenarios, esta vez en relación con la Tarragona Medieval. Para ello contarán con la colaboración del Museu d’Història de Tarragona y el Institut Municipal d’Educació de Tarragona, IMET.

    Comentarios
    Multimedia Diari