Desmantelada una red de droga con 1.400 kg de hachís que actuaba en Tarragona y Mallorca

La policía trabaja en el marco de la operación 'Origen' contra una organización criminal de la isla

04 abril 2022 12:35 | Actualizado a 04 abril 2022 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha detenido 30 personas en Mallorca y Tarragona en una macrooperación antidroga. Según ha informado el cuerpo policial, se han efectuado 53 registros -48 en la isla y 5 en la provincia de Tarragona- en el marco de una operación bautizada como 'Origen'.

La operación, contra una organización criminal de la isla de Mallorca implicada en el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, se encuentra bajo secreto de sumario y continúa abierta.

Los detenidos utilizaban dobles fondos en coches para ocultar y transportar la droga y el dinero. Por ahora, se han comisado 1.400 kilos de hachís, además de varias cantidades de cocaína, éxtasis y más de 170.000 euros. También se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana.

La investigación se inició el año pasado, cuando la Guardia Civil detectó en las Islas Baleares un grupo de personas que introducían sustancias estupefacientes desde la península.

En concreto, identificaron una organización especialmente activa en el tráfico de drogas relacionada con el pueblo de Son Banya, lugar donde se han desactivado cinco puntos de venta. Según información facilitada por la policía, la organización estaba formada por grupos diversos relacionados entre ellos y con diferentes roles.

Gran parte de los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas se utilizaban para comprar viviendas y vehículos de lujo, como por ejemplo la construcción de una urbanización de lujo de Marruecos y ocho coches valorados en más de 100.000 euros cada uno. Se han bloqueado 60 cuentas bancarias y varios inmuebles.

Comentarios
Multimedia Diari