Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Detenido el ladrón de tapas de alcantarilla de Tarragona

    Sustrajo un total de 70 de estos elementos, valorados en total en 10.200 euros. Actuaba en Tarragona ciudad, Reus, El Catllar y Vespella de Gaià

    13 octubre 2023 10:50 | Actualizado a 13 octubre 2023 11:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los Mossos d’Esquadra de Tarragona detuvieron el pasado 10 de octubre a un hombre de 54 años por un delito de hurto de varias tapas de alcantarillado de las poblaciones de Tarragona, Reus, El Catllar y Vespella de Gaià.

    La investigación se inió con las primeras denuncias de sustracción de tapas de alcantarillado a finales del mes de julio de este año. A partir de esta fecha, se contabilizan un total de 8 denuncias por los mismos hechos pero en diferentes municipios con un valor económico total superior a los 10.200 euros.

    El autor de los hechos sustraía las tapas de hierro utilizando una herramienta parecida a una pata de cabra pero con uno de los extremos en forma de punta. Con este artilugio podía levantar las pesadas tapas de hierro con más facilidad.

    También han sido detenidos dos trabajadores de una deixalleria que estarían implicados en la trama

    Una vez extraídas del lugar las cargaba a su vehículo particular y las llevaba a una deixalleria para venderlas. En total sustrajo alrededor de 70 tapas de alcantarillado, que suponían más de 4.500 kilos de hierro.

    Los emplazamientos de donde se llevaba las tapas dejaban a cuerpo descubierto en muchos casos agujeros profundos que constituían un grave peligro para la seguridad de las personas y los vehículos.

    Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mosso detuvieron también el 9 de octubre a Tarragona a dos hombres, de 45 y 30 años que trabajaban en la mencionada deixalleria y que estaban presuntamente implicados en la compra de las tapas sustraídas. Se les imputa un delito de receptación y conductas afines.

    El detenido por los delitos de hurto pasó a disposición judicial ayer jueves ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

    Comentarios
    Multimedia Diari