Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Detenido en Tarragona por estafa y falsificación

    También se le atribuye un hurto y un delito de usurpación de estado civil

    29 noviembre 2023 07:50 | Actualizado a 29 noviembre 2023 07:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves a un hombre, de 19 años, como presunto autor de dos estafas bancarias, dos delitos de falsificación de documento púbico y otro de descubrimiento y revelación de secretos. Así mismo, también se le atribuye un hurto y un delito de usurpación de estado civil.

    Las gestiones de investigación se iniciaron a raíz de una denuncia en que durante las noches de los días 12 y 13 del pasado mas de octubre, alguien había retirado dinero en efectivo de varios cajeros automáticos hasta en ocho ocasiones haciendo uso de una tarjeta bancaria sustraída.

    Los mossos constataron que se trataba de un hombre el cual, después de conseguir 790 euros en efectivo, intentó obtener 2.400 euros más en repetidas operaciones que la entidad le denegó.

    Los investigadores se entrevistaron con la víctima, una persona especialmente vulnerable y sospecharon de la actitud de un conocido con quien había coincidido los días de los hechos. Les explicó que le habían sustraído la cartera y que este hombre le aconsejó no denunciarlo o decirlo a su familia. Además, se aprovechó de su confianza para utilizar su teléfono móvil y acceder al código de desbloqueo del propio aparato y de la tarjeta sustraída.

    Después de identificarlo, los mossos comprobaron que se trataba del hombre al cual observaron en varias imágenes sacando dinero con la tarjeta sustraída a la víctima.

    Se da la circunstancia que también utilizó la tarjeta para efectuar dos operaciones de solicitud de créditos de hasta 3.000 euros que le fueron denegadas por falta de documentación.

    Por todo ello, el pasado jueves alrededor de las 17.30 horas lo detuvieron y dos días después pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

    Comentarios
    Multimedia Diari