Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido un okupa que tenía atemorizados a vecinos de Vilallonga

Se había establecido en dos pisos y en uno de ellos tenía una plantación de marihuana. Había sido arrestado más de diez veces

| Actualizado a 03 mayo 2022 13:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 28 años fue detenido en Vilallonga del Camp por los Mossos d’Esquadra acusado de tener una plantación de marihuana, haberse conectado ilegalmente a las redes de agua y electricidad y de haber amenazado a los vecinos. La intervención policial es fruto de varios meses de investigación a raíz de las quejas de los vecinos de este municipio. El individuo, con varios antecedentes penales, había okupado dos pisos del mismo bloque, en uno de los cuales tenía una plantación de marihuana. Está previsto que hoy pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valls, que está de guardia.

Los Mossos d’Esquadra, en setiembre del año pasado, recibieron diversas informaciones sobre una persona que había okupado un piso en Vilallonga. Tenía atemorizados a los vecinos, a los que incluso amenazaba. Agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría Tarragona comenzaron a indagar. Comprobaron que tenía okupado un segundo piso y también que uno de ellos desprendía un fuerte olor a marihuana. Asimismo, habían otros parámetros que lo confirmaban: consumo desmesurado de luz y agua, persianas bajadas todo el día –aunque por los agujeros se veía luz en el interior–, ruido de los aparatos de aire acondicionado, etc.

Finalmente, a primeras horas de la mañana del pasado miércoles, los agentes accedieron simultáneamente a los dos pisos con una orden de entrada y registro por un delito contra la salud pública, otro de usurpación de inmueble, de defraudación de agua y electricidad y amenazas.

Una vez dentro identificaron al sospechoso, un conocido delincuente con un amplio historial delictivo. En uno de los pisos había 120 plantas de marihuana y los elementos y herramientas para llevar a cabo la plantación. En la otra vivienda habían restos de cogollos de una antigua plantación y herramientas.

El sospechoso fue trasladado a la comisaría de los Mossos de Valls. Tenía en vigor una prohibición de acercamiento y comunicación a un hombre por un delito de amenazas. Había sido arrestado en más de diez ocasiones, habitualmente en Valls, como el 13 de febrero 2012 por robo con fuerza en siete bares, en 2014 en Tarragona por amenazas, el 3 de setiembre de 2014 de nuevo en Valls por dos robos en incluso una vez en 2015 en La Pobla de Mafumet por atentado a la autoridad.

Ha sido condenado en diversas ocasiones. El 10 de mayo del año pasado, la Audiencia de Tarragona le impuso dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerzas y pertenencia a organización o grupo criminal, otros dos años por robo con violencia en las personas en casa habitada con uso de armas, dos más por dos delitos de daños mediante incendio y uno por un delito contra la salud pública.

Comentarios
Multimedia Diari