Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detienen a un hombre por violar a una joven en Tarragona

El autor, de 25 años, presuntamente agredió sexualmente a la víctima cerca de la estación de Renfe. El domingo ingresó a prisión

| Actualizado a 26 septiembre 2022 19:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, este fin de semana en funciones de guardia, decretó ayer domingo el ingreso a prisión de un hombre de 25 años de edad acusado de un delito de agresión sexual.

Así lo confirmaron al Diari fuentes policiales y judiciales, tras conocerse el presunto delito perpetrado por el acusado poco antes de las 7 horas de la mañana del sábado.

Los hechos se conocieron poco después de las 7 horas del día 24, el día después de la tromba de agua que azotó la ciudad. Dos vigilantes de la seguridad de la estación de Renfe, de camino al trabajo, se percataron de que un hombre estaba forcejeando con una mujer en una zona de aparcamientos reglados cerca de la estación ferroviaria.

Los dos trabajadores no dudaron en acudir a la llamada de auxilio de la víctima y neutralizar al hombre, que ya estaría cometiendo el delito sexual en esa zona de la vía pública.

Los empleados de seguridad de Renfe llamaron al 112 y se activó de inmediato a los Mossos d’Esquadra y al SEM.

Los primeros se encargaron de arrestar al presunto agresor una vez conocidos los hechos. A la joven, un equipo del SEM se encargó de ella. Tras una primera exploración, se la llevaron al hospital para someterla a una exploración médica más exhaustiva.

Ya habría tiempo de presentar denuncia más tarde de este posible delito sexual. Algunas fuentes señalan que antes de ser neutralizado por los vigilantes de Renfe, el hombre estaría violando a la víctima sin que ella, a pesar de sus esfuerzos, pudiera zafarse de su agresor.

Según han confirmado Mossos esta mañana, el hombre fue detenido y llevado a la comisaría de Campclar, donde permaneció en una celda hasta el domingo por la mañana. Entonces, pasó a disposición judicial y el magistrado del juzgado de Instrucción número 4 ordenó prisión sin fianza para el acusado.

Comentarios
Multimedia Diari