Dimite el presidente local del PDeCAT en Tarragona

Oriol Vázquez se da de baja del partido soberanista y es relevado por Ramon Vilatella

| Actualizado a 22 mayo 2021 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hasta ahora presidente local del PDeCAT en la ciudad de Tarragona, Oriol Vázquez, dimitió el pasado viernes del cargo por «motivos personales». Exmiembro de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) y de la antigua Convergència Democràtica (CDC), Vázquez ha decidido darse de baja de la formación soberanista tras la reciente asamblea nacional que se llevó a cabo la pasada semana, en la que el máximo dirigente tarraconense habría mostrado sus discrepancias sobre la "viabilidad económica y política" de la formación liderada por Àngels Chacón y David Bonvehí.

El abogado, de 35 años, fue el número ‘5’ de la lista por Tarragona del Partit Demòcrata encabezada por el reusense Marc Arza, en la que la formación no logró representación y se quedó fuera del Parlament. Anteriormente también fue el ‘6’ de la candidatura municipal de Junts per Tarragona, liderada por un Dídac Nadal que también se fue del PDeCAT en septiembre.

Vilatella, presidente

A raíz de la marcha de Vázquez, el PDeCAT escogió el pasado viernes a Ramon Vilatella como nuevo presidente. A su vez, Irene Mallol, Rosalia Juancomartí, Roser Olivé, David Ballesté, Noemí Puig, Josep Ramon Tules y Juanchu González siguen como miembros del comité ejecutivo local y «reafirman sucompromiso con el proyecto del PDeCat», según manifestó la formación mediante un comunicado de prensa.

El nuevo presidente afirma que «en el Partit Demòcrata seguimos fuertes en la ciudad, contamos con unos 100 asociados y con un comité local que combina renovación y experiencia, integrado por profesionales de diversos sectores con muchas ganas de trabajar por Tarragona», y añadió: «En las elecciones del 14F, aunque no tuvimos el resultado que hubiéramos deseado, el PDeCat plantamos la semilla de lo que será un proyecto de centro amplio». Además, Vilatella declara a la formación como la «heredera de los 18 mejores años en la alcaldía de Tarragona», en una referencia a Joan Miquel Nadal.

Comentarios
Multimedia Diari