<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:
Contenido patrocinado

DomusVi: un hogar con cuidados y servicios profesionales

La residencia para mayores, ubicada en la Vall de l’Arrabassada, ha abierto sus puertas como un espacio referente en el cuidado y atención a las personas dependientes

06 mayo 2025 13:24 | Actualizado a 06 mayo 2025 13:29
Se lee en 3 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La nueva residencia para personas mayores DomusVi Tarragona Ciutat, inaugurada el pasado 25 de abril, ya ha recibido a sus primeros residentes y lo ha hecho con el compromiso de proporcionar una atención profesional y de calidad en un entorno familiar, cercano y socialmente activo.

Ubicada en la Vall de l’Arrabassada, la residencia cuenta con todo lo necesario para ofrecer el máximo bienestar, en unas instalaciones nuevas, amplias y luminosas totalmente equipadas, con más de 1.000m² de jardines y terrazas exteriores. Todo está pensado para asegurar un ambiente acogedor con el objetivo de que las personas se sientan en su hogar en el que se vela por su seguridad y tranquilidad.

El centro dispone de 140 plazas residenciales y también de 20 plazas de centro de día para aquellas personas más autónomas. Las habitaciones, individuales y dobles, ofrecen un espacio personal y confortable que se distribuye en unidades de convivencia independientes para garantizar una atención individualizada y promover las relaciones sociales.

Las zonas comunes, como la cafetería, el gimnasio y las salas de estar, están diseñadas para favorecer un entorno activo y, al mismo tiempo, crear un ambiente familiar donde los residentes pueden socializar y disfrutar de espacios adaptados a sus necesidades.

$!Gimnasio y sala de rehabilitación donde se trabaja la autonomía física para mantener el cuerpo en forma. FOTO: DOMUSVI

Este nuevo centro es el primero del grupo DomusVi en la provincia de Tarragona, que refuerza así su presencia en Cataluña como referente en servicios sociosanitarios con más de tres décadas de experiencia.

La residencia permitirá atender la creciente demanda de plazas residenciales y de cuidados profesionales existente en la ciudad. Y es que la longevidad representa uno de los principales retos demográficos. Según proyecciones del IDESCAT, las personas mayores de 65 años seguirían aumentando en Catalunya hasta alcanzar los casi 1,6 millones en 2025 y cerca de 2,2 millones en 2040. Ante dicho escenario, DomusVi busca jugar un papel central para atender los desafíos y exigencias que el sector tiene por delante.

Atención integral y humana

Si por algo destaca esta nueva residencia de la ciudad es también por su modelo asistencial que pone en el centro a la persona para proporcionarle los cuidados más adecuados. De esta manera, en DomusVi Tarragona Ciutat, se ofrecen unos cuidados con un enfoque humano donde cada residente es tratado de forma única, respetando sus gustos, preferencias y necesidades específicas y fomentando su participación en la toma de decisiones vitales.

En un centro donde los cuidados profesionales se combinan con un trato humano y vocacional, DomusVi proporciona una asistencia integral que cubre todas las necesidades de las personas ya sean físicas, emocionales o sociales. De este modo, se facilita su inserción en la comunidad y su adaptación al nuevo entorno.

La atención que se ofrece es individual, interdisciplinar e innovadora, con el objetivo de preservar la autonomía, calidad de vida y los vínculos sociales de cada persona.

Para asegurar este enfoque, cuentan con un equipo profesional multidisciplinar compuesto por diferentes perfiles dedicado a procurar este bienestar. Emplean una metodología propia, denominada «Vidas con Historia», que tiene como objetivo conocer a fondo a cada residente y su historia de vida, para poder brindar una atención a medida. Este método, que les involucra tanto a ellos como a los familiares, se desarrolla a partir de recursos tan diferentes como recuerdos, anécdotas o gustos musicales.

DomusVi apuesta por un modelo de atención personalizado, adaptado y familiar

«Contamos con un modelo de cuidados y con todos los recursos para adaptarnos a las necesidades de las personas, con la máxima calidad asistencial, terapias innovadoras y un ambiente familiar. Nuestro propósito es que los residentes se sientan en su hogar con las máximas comodidades y servicios», asegura Agustina Minguella, directora de DomusVi Tarragona Ciutat.

Innovación en los cuidados

Uno de los puntos que hacen de DomusVi Tarragona Ciutat un referente en la ciudad es su enfoque innovador en las terapias y tratamientos, que fomentan tanto el bienestar físico como emocional de sus residentes. El centro está equipado con una sala de estimulación multisensorial, un espacio diseñado para estimular los sentidos y mejorar las capacidades cognitivas y físicas de los residentes, especialmente aquellos con deterioro cognitivo o demencia. Además, el uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual y los proyectores interactivos proporcionan experiencias inmersivas que estimulan las emociones y la memoria.

Más allá del cuidado individual, el centro es un espacio socialmente activo. La residencia ofrece una amplia variedad de actividades como talleres de cocina, salidas culturales o la celebración de festividades.

Asimismo, uno de los elementos centrales de esta residencia para mayores es la comunicación con las familias. Desde el momento del ingreso, los familiares están involucrados en el proceso de acogida y son acompañados durante toda la estancia. DomusVi promueve un modelo de residencia abierta, en la que los familiares y la comunidad son partícipes del día a día de los residentes, un factor fundamental para su bienestar integral.

Comentarios
Multimedia Diari