Hasta dos grúas y ocho personas han tenido que intervenir a primera hora de la tarde de este martes para poder dejar el paso libre a peatones y vehículos en la Baixada del Roser, en la Part Alta de Tarragona, después de que el Trenet Turísitic sufriese un accidente de tráfico por culpa de la lluvia.
Inicialmente estaba previsto que el Trenet fuera retirado a las 15.00 horas, ya que el accidente ha tenido lugar al mediodía y ha obligado a cortar la calle al tráfico, además de impedir el paso a los vecinos y turistas de la zona.
Finalmente, han sido dos las grúas que se han presentado en el lugar para desalojar el vehículo del paso y lo han hecho ya más cerca de las 16.00 horas de la tarde. Una de las dos grúas ha llegado a la Baixada del Roser por arriba, desde la zona del Arquebisbat, mientras que la otra ha aparecido por abajo, procedente del portal del Roser.
El Trenet Turístic sufre un accidente en la Part Alta por culpa de la lluvia
El Trenet Turístic de Tarragona ha empezado la campaña con 'mala pata'. Hace unas semanas, en la Rambla Vella, uno de los vagones sufría una rotura en un eje. El último vagón del Trenet Turístic de Tarragona ha sufrido un accidente esta tarde.
Mientras tanto, con la otra grúa, han movido los vagones y han desmontado la máquina, que en principio no tiene daños de consideración.
Finalmente, el Trenet se ha podido poner en marcha, aunque los dos vagones han quedado sueltos y han sido retirados por las dos grúas del medio del paso de coches y peatones.