Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ECP avalará el presupuesto del PSC en Tarragona

    La asamblea de los Comuns aprueba con solo una asbstención votar sí a las cuentas del alcalde Viñuales

    27 noviembre 2023 20:22 | Actualizado a 27 noviembre 2023 20:22
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    En Comú Podem también votará ‘sí’ al presupuesto del PSC en Tarragona. Así lo ha decidido este lunes por la tarde la asamblea de Catalunya en Comú, previo acuerdo con su socio Podemos, después de un debate en el que solo se ha registrado una abstención.

    El portavoz de ECP y candidato de los Comuns el pasado 28 de mayo, Jordi Collado, indica que la apuesta por el ‘sí’ se debe al hecho de que «estas cuentas nos permiten desarrollar los principales puntos de nuestro programa electoral».

    Como ya hiciera la pasada semana la asamblea de Podemos, los progresistas valoran que el presupuesto «dará impulso a la reserva marina y se creará la figura jurídica para proteger la Anella Verda», así como que «se confeccionará un plan de usos de la Part Alta, se invertirán cinco millones de euros para climatizar escuelas e institutos y se cederá un terreno municipal a la Generalitat para la futura construcción de una residencia para gente mayor de gestión pública».

    Collado resalta que «el diseño del presupuesto ha partido de nuestro paradigma de que el consistorio no estaba en quiebra, sino que tiene capacidad de inversión», como demostrarían los 21 millones previstos para 2024.

    Asimismo, los Comuns destacan que las previsiones, finalmente, han incluido el aumento moderado de la aportación del Estado –de 2,5 millones de euros más que este 2023-, a la vez de que también se «tocan» parte de los 54 millones «dormidos» de proyectos no ejecutados. De hecho, en las inversiones del próximo año se prevén cuatro millones en este sentido, procedentes de 130 partidas que estaban en situación de «pause».

    Con el aval de ECP, Viñuales ya cuenta con 20 votos para aprobar este miércoles sus primeras cuentas en la Plaça de la Font: los 9 del PSC, los seis de ERC, los 3 de Junts y los dos de En Comú Podem, quedando solo el PP y Vox al margen del bloque del ‘sí’.

    Comentarios
    Multimedia Diari