El artista de 'Peace for París', encargado del dibujo de la mascota de los Juegos de Tarragona 2017

Jean Jullien ha sido el encargado de readaptar el dibujo ganador del concurso para dar forma a la mascota definitiva

19 mayo 2017 19:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El dibujo ganador se ha sometido a un proceso de restyling para dar vida a la mascota oficial. Ese proceso ha corrido a cargo del artista francés Jean Jullien, reconocido internacionalmente y cuyo diseño fusionando la Torre Eiffel con el símbolo de la paz, a raíz de los atentados terrorristas del 13 de noviembre de 2015 en París, dio la vuelta al mundo.

La elección de Jullien no fue casual: su mensaje pacifista concuerda con el que quiere divulgar también Tarragona’2017, en un momento especialmente convulso en el Mediterráneo. Los Juegos deben ser los de la «paz, el diálogo y la solidaridad», apuntan fuentes de la propia organización.

Jullien, de 33 años y afincado en Londres desde los 20, realiza habitualmente diseños humorísticos sobre temas cotidianos como la cocina, el deporte o los animales. Sus compromisos laborales impedirán al artista estar hoy en Tarragona.

Un dibujo viral

Casualmente, sin embargo, uno de los dibujos más serios de su trayectoria, ‘Peace for París’, es el que se acabó convirtiendo en el más conocido y en el símbolo de una tragedia: el peor ataque sufrido por Francia en su territorio desde la segunda guerra mundial. Jullien colgó el dibujo en su cuenta oficial de Instagram poco después de los atentados. En pocas horas acumuló 160.000 likes y saltó a otras plataformas como Twitter y Facebook y, de ahí, a las páginas de los principales diarios de todo el mundo.

La propia Instagram compartió la imagen desde su cuenta oficial , cosechando en cascada millones de likes. Desde ciudadanos anónimos a famosos le dieron al me gusta desde sus dispositivos.

Desde entonces el artista afirma haber recibido numerosas propuestas de gente solicitando «poner su diseño en camisetas y tazas», según explicó Jullien en una entrevista en la revista Time. Solicitudes que él autoriza de manera sistemática con el único requisito de que los beneficios obtenidos se destinen a ayudar a las víctimas y sus familiares.

Julien, que estudió en Central Saint Martins y el Royal College of Art, tiene entre sus clientes al Centro Pompidou, la Universidad de Yale y la firma deportiva Nike. Sus obras han estado presentes en publicaciones como Télérama, Le Nouvel Observateur, The New York Times y The Guardian.

Comentarios
Multimedia Diari