Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Ayuntamiento multa con 400 euros al bar Virgi’s

    Se trata del local contra cuya terraza un conductor ebrio estampó su coche el domingo. No tiene licencia para ocupar la vía pública

    02 febrero 2023 20:44 | Actualizado a 02 febrero 2023 20:44
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Tarragona multa con 400 euros el bar donde el pasado domingo un hombre ebrio estampó el coche contra la terraza llena de clientes. Por suerte, solo se registraron tres personas con heridas leves. El motivo de la sanción es que el establecimiento, que ha abierto hace dos meses, no cuenta con licencia de ocupación de la vía pública.

    Según el propietario del bar Virgi’s, ubicado en la avenida Ramón y Cajal, el pasado 5 de diciembre solicitó al Ayuntamiento el cambio de nombre de la licencia para poder subrogar la autorización de la terraza. Y es que, el antiguo propietario, ya contaba con este permiso. «No nos han contestado, lo que significa que todavía se está tramitando», explica Eduard Virgili, propietario del local, quien paga regularmente la cuota de ocupación de la vía pública.

    La tarde del martes, cuando los propietarios del bar todavía estaban analizando los daños ocasionados por el accidente, dos agentes de la Guàrdia Urbana se acercaron al establecimiento y les sancionaron con 400 euros. Si lo pagan antes de 20 días, tienen una rebaja del 50%.

    «A parte de la multa, lo peor es que ahora no puedo montar la terraza y no sé cuando podré hacerlo», explica Virgili, quien añade que «la terraza es un reclamo muy importante para los clientes, y más cuando acabamos de abrir».

    El accidente

    El accidente tuvo lugar el pasado domingo por la tarde. Un conductor, que dio 0,60 mg/l de alcohol en sangre, sorprendió a los clientes del bar Virgi’s, estampando el coche contra la terraza. La suerte fue que, una farola que hay en medio de las mesas y las sillas, paró el golpe, evitando causar daños mayores. El individuo increpó a los presentes que, en ese momento, estaban en estado de shock.

    Comentarios
    Multimedia Diari