Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El comercio de la Part Alta de Tarragona sale a la calle y se reivindica

Un fin de semana lleno de actividades para sacar el comercio a la vía pública, así como los artesanos y artistas de la ciudad, aprovechando el buen tiempo

| Actualizado a 25 marzo 2023 22:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Part Alta está de moda y, si se le suma el buen tiempo y la primavera, esto solo puede significar calles llenas y mucho ambiente. Esto es lo que quiere aprovechar el Fòrum dels Barris en la Part Alta, llenando este fin de semana con decenas de actividades al aire libre y sacando los comercios y pequeños negocios de proximidad, literalmente a la calle. La organización, que cuenta con el apoyo de la conselleria de Comerç del Ajuntament, prevé una afluencia de más de 1.500 personas a lo largo de todo el fin de semana.

Y es que no es para menos. Las calles más concurridas de la Part Alta (carrer Merceria, Santa Anna, Major, places del Fòrum i del Rei...) fueron ayer el escenario de la primera jornada de la Festa de la Primavera, que seguirá hoy domingo hasta la tarde. Una oportunidad única de los comercios de proximidad para atraer paseantes y turistas curiosos pero, además, una ocasión perfecta para aquellos productores artesanales y artistas para mostrar sus productos. El formato fue la fórmula ganadora: poner mesas en la calle para atraer la atención de los visitantes. El buen tiempo de principios de primavera hizo el resto.

«Esta feria es algo con lo que siempre habíamos soñado, y nos han puesto muchas facilidades; es muy importante sacar nuestros productos a la calle y celebrar la cultura y el arte para todos», explicaba Leo López de Carrión, traductora que aprovechaba la ocasión para enseñar las novedades de su pequeña editorial independiente de poesía latinoamericana: Liliputiense. Su parada, en medio de la calle Merceria, paraba a turistas y locales por igual.

En la calle Santa Anna, también muy concurrida, la fotógrafa Ariadna Lucena mostraba su trabajo a los asistentes, interesado en fotografías de todo el mundo. «Aquí tengo un poco lo que me gusta hacer, pero lo mejor es poder darme a conocer en Tarragona, en este formato diferente de feria, así podemos marcar perfil propio», remarcaba ella. Gracias a un concurso se dará a conocer a las redes sociales, un escaparate más de su profesión.

Un poco más abajo, ya en la Plaça del Rei, el ilustrador Lluís Jiménez remarcaba lo que para él era «una buena publicidad, otra manera de hacerte ver». Se trata «de reivindicarte como artista local» para llegar a públicos a los que no llegaría ni con la presencia a internet. Jiménez lo decía justo después de que la música itinerante inundara la plaza, y es que la excusa de un pasacalles con Picasso de protagonista sirvió para pasear por la Part Alta conociendo algunas facetas del artista de Málaga, con la colaboración de los alumnos del Institut Pons d’Icart y del Conservatori.

«El objetivo es activar la Part Alta y dar a conocer el producto que tenemos», explicaba al Diari el organixador de la Festa de la Primavera, Gerard Escarré, que cree que «al comercio de la Part Alta le falta un empujón, y este puede ser el primer paso».

Comentarios
Multimedia Diari