Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El ‘Diari’ amplía su liderazgo e incrementa un 26% su audiencia

    Según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios 2023, alcanza los 44.000 lectores diarios y se mantiene como el periódico más leído de la provincia de Tarragona

    30 noviembre 2023 21:06 | Actualizado a 04 diciembre 2023 12:53
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Diari de Tarragona aumenta su liderazgo en la provincia de Tarragona con un incremento de lectores diarios del 26% en la última oleada de 2023 respecto a la misma oleada del 2022.

    De esta forma, el Diari logra una audiencia de 44.000 lectores al día, 9.000 más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) –la auditoría oficial del sector de la prensa escrita en España–.

    El liderazgo del Diari es contundente: con 44.000 lectores/día supera en 13.000 lectores/día a la suma de las tres principales cabeceras competidoras de prensa generalistas; La Vanguardia, El Periódico y El País que entre ellas acumulan 31.000 lectores/día.

    En esta oleada del EGM destaca también el incremento de lectores de prensa en el conjunto de la provincia de Tarragona, que pasan de 103.000 a 112.000 diarios, es decir, un 9% más.

    Más de cinco millones y medio de páginas vistas

    Si los datos en relación a la edición en papel son positivos, la edición digital www.diaridetarragona.com también presenta unos resultados al alza. En noviembre 2023, los datos de Google Analytics presentan 1,6 millones de visitas y más de 5,5 millones de páginas vistas.

    El tiempo medio de interacción de los usuarios de la web roza los cuatro minutos.

    El Diari de Tarragona agradece la confianza y fidelidad a sus lectores, reflejada en estos datos, que hacen de este periódico el medio de referencia de las comarcas tarraconenses y nos animan a reforzar el compromiso para ofrecer cada día la mejor y más cercana información alrededor de todo aquello que acontece en nuestro territorio.

    Comentarios
    Multimedia Diari