Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El falso abogado que estafó a un empresario de Tarragona

Mossos d’Esquadra detiene a un hombre vecino de la provincia de Barcelona que ofrecía sus servicios de letrado sin tener el título y que presuntamente estafó 45.000 euros a un empresario de la ciudad

| Actualizado a 05 octubre 2022 12:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Tarragona detuvieron el pasado 28 de septiembre a un hombre de 38 años y vecino de Vilanova i la Geltrú, como presunto autor de un delito de estafa.

La investigación se inició a principios del mes de julio de 2022 cuando un empresario de la ciudad se personó en la comisaría de Tarragona para denunciar que había contratado los servicios de abogacía de un hombre para gestionar la reclamación de impagos de varios clientes y tenía sospechas de que lo estaba estafando.

$!El falso abogado que estafó a un empresario de Tarragona

Explicó que el presunto abogado se hacía pasar por un especialista en reclamar impagos y que inicialmente sólo cobraba unos honorarios del 10% de la deuda recuperada y las tasas judiciales.

Ante estas condiciones, la víctima accedió a contratarle y le encargó una serie de reclamaciones de impago que sumaban una gran cantidad de dinero.

Engañado

A partir de entonces, el presunto abogado fue incrementando sus honorarios hasta un 30% de la deuda recuperada y le exigió una serie de importes por adelantado para prosperar la demanda y hacer frente a los gastos judiciales.

Incluso el detenido le engañó diciéndole que uno de sus deudores había sido premiado con la lotería y que, por tanto, podría recuperar con éxito su dinero porque el juzgado bloquearía sus cuentas.

La víctima, que desde 2019 le había pagado más de 45.000 euros en diferentes transferencias, empezó a sospechar cuando le reclamó facturas para desgravar estos honorarios de la declaración y el acusado no le entregó ningún papel y, además, tampoco había obtenido ningún tipo de resultado ni retorno judicial después de dos años.

Asimismo, el denunciante averiguó que su abogado carecía de la titulación para ejercer la abogacía y además, encontró que en las redes sociales diferentes afectados comentaban que les había estafado utilizando el mismo modus operandi.

Con las explicaciones de la víctima y la investigación policial, los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el día 28 de septiembre en Tarragona. El falso abogado fue citado y él acudió a la sede de Campclar. El acusado, después de declarar en comisaría, quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari