Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Festival d’Estiu de Tarragona convertirá el Camp de Mart en un circo

Una gran cantidad de eventos tendrán lugar en la ciudad tarraconense y los barrios de Ponent con motivo del Festival d’Estiu este fin de semana

| Actualizado a 21 julio 2022 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el marco del Festival d’Estiu, hoy a las 19.30 h, la carpa del Teatre Auditori del Camp de Mart se convertirá en un circo con Maña, un espectáculo ingenioso y complejo en que Manolo Alcántara y Joan Trilla interactúan con centenares de piezas, se arrodillan ante una montaña de obstáculos y los solucionan. Viernes 22, a las 22 h y también en el Camp de Mart, la Banda Unió Musical de Tarragona y la Cobla Reus Jove presentarán un concierto con música de compositores catalanes escrita para ambas formaciones; además, contarán con la colaboración de la Agrupació Sardanista Tarragona Dansa.

Para acabar el fin de semana, domingo 24, la banda de pop-rock Islandia Nunca Quema y el grupo Mishima con su último trabajo, L’aigua Clara, actuarán a partir de las 22 h al mismo escenario del Camp de Marte. El grupo de indie pop catalán será el jefe de cartel de la programación cultural de este fin de semana en la ciudad, presentando su décimo trabajo discográfico, un álbum que no solo insiste en su apuesta por la contundencia sonora y la profundidad literaria sino que la sublima.

Sábado día 23, el ciclo Cultura en familia hace cuatro propuestas para los más pequeños de casa. De 11 a 13 h, la plaza de Cuba de Sant Pere i Sant Pau se convertirá en el tablao de un taller familiar de iniciación al baile flamenco a cargo de Flamenco Azabache, y a mediodía, el Mago Manu hará un espectáculo ilusionante de magia. Durante la misma mañana, la plaza de García Lorca de Torreforta acogerá un taller de circo con la Cía Passabarret que no es simple, sino tonta. A las 12 h, en la misma plaza, el Capitán Maravilla enseñará su lado más valiente con su espectáculo.

En el marco de la programación del Festival En Dansa y del Festival Sota La Palmera de l’Espai Jove La Palmera dedica una noche temática a la danza, jueves 21 de julio a las 21 h, coordinada por la compañía tarraconense la Im.perfecta que ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea, la JAM, un espacio de diálogo abierto donde intercambiar ideas y pasos, que contará con los y las jóvenes participantes en el Laboratorio de libre movimiento que se ha realizado estos días en el Espai Jove Kesse. Viernes 22, también a las 21 h, será el turno de Lyricson, cantante y compositor internacional de reggae, conocido por sus colaboraciones con artistas como Manu Chao. Lo acompañará al escenario Komando Sound de Tarragona que serán los encargados de la ambientación musical y acompañamiento de la voz del cantante. Y sábado 23 en la misma hora, la cantautora y violinista, Maria Fort, ofrecerá una selección de sus temas que se enfocan en el género pop, pero engloba influencias de muchos artistas que son de referencia para la tarraconense. A las 22 h, Maria Jacobs presentará su último trabajo Et porto escrit, con canciones funk, baladas y rock electrónico, se estrenará al festival de la consellería de Joventut.

Y, una semana más, la consellería de Educació continúa con las actividades del TastArt. La agenda de actas de este ciclo de educación artística en la calle para toda la familia es diaria, pero esta semana se centra en el circo y la magia, después de haber dedicado las dos anteriores semanas a las artes plásticas y al teatro. Durante esta semana, cada tarde, el dúo Payasos Cía dará la bienvenida a una jornada llena de talleres familiares en la plaza del Tarragonès de Torreforta. Este anochecer, de 20 a 21 h, el sorprendente Dave Wonderting ofrecerá una velada fantástica e ilusionando de magia, malabares y manipulación de objetos en la misma plaza del Tarragonès. El payaso Betu, viernes 22 en la misma plaza, de 20 a 21 h, fusiona acrobacias aéreas, equilibrios, tango y jazz bajo el nombre de Bozzà!. Y sábado 23, en la misma hora y el mismo lugar, en Betu hará un recopilatorio de sus mejores números en un show explosivo. Para cerrar la semana del circo y dar en una última semana del ciclo dedicada al cine familiar, Mortelo&Manzani vivirá una nueva y arriesgada aventura con el espectáculo Hile busters. Se puede consultar toda la programación en el web municipal.

La programación del Festival Sota La Palmera, del ciclo Cultura en familia y del ciclo TastArt es completamente gratuita y se puede consultar íntegramente a la agenda municipal. En el caso de los conciertos del Festival d’Estiu, se pueden comprar las entradas en línea o a la taquilla del Teatre Tarragona en horario de atención al público.

Comentarios
Multimedia Diari