Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El final del puente, marcado por temperaturas propias de octubre

    En Tarragona las máximas podrían rozar los 20 grados mientras que las mínimas subirán

    07 diciembre 2023 13:13 | Actualizado a 07 diciembre 2023 13:30
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Las próximas horas estarán marcadas por la lluvia en la mayor parte del país, antes de dar paso a un tiempo anticiclónico acompañado de aire más cálido, lo que favorecerá un final de puente de diciembre con temperaturas templadas para la época, más propias de las segunda quincena de octubre.

    Los termómetros alcanzarán valores entre "5 y 10 grados superiores a los normales para estas fechas", ha señalado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien ha precisado que en puntos del sureste de la península podrían superarse incluso los 25 grados.

    A partir del fin de semana y durante los primeros días de la siguiente los valores serán "anormalmente cálidos" con máximas generalizadas de hasta 15 grados en las horas centrales del día; 20 grados en el Cantábrico y en los valles del Guadiana y Guadalquivir; 22 grados en el mediterráneo e incluso 25 grados en Valencia, Alicante, Murcia, Melilla y Málaga.

    El domingo se prevé un "nuevo y acusado ascenso térmico en la mayor parte de la península y Baleares": Será una jornada cálida para la época, con valores entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en el norte y este del país y tan solo en zonas del oeste y centro de la península, donde puede haber abundante nubosidad baja, las temperaturas serán más acordes para la época.

    Para la próxima semana, las temperaturas seguirán subiendo el lunes en el sur de la península y el martes en puntos del este, lo que volverá a dejar dos días "muy inusuales" de ambiente templado para esta época.

    Sin embargo, en zonas del interior de la península, fruto de la estabilidad atmosférica, podrán formarse bancos de niebla que persistirán durante el día que impedirán fuertes aumentos de las máximas en las horas centrales del día, ha observado Del Campo, quien ha adelantado que, a partir del miércoles, los valores ya bajarán.

    Tarragona

    En la provincia de Tarragona se esperan temperaturas inusualmente altas para la época del año. Las máximas irán en ascenso durante los próximos días, alcanzando incluso los 19º en las zonas de costa. Además, las mínimas se mantendrán por encima de los 6 grados en todo el territorio con picos de hasta 16 grados.

    Para la jornada del viernes el Meteocat ha activado la alerta amarilla en la parte sur de la demarcación por viento y mala mar. Según las previsiones el temporal llegará a primeras horas de la tarde con rachas de hasta 25 m/s. Sin embargo, se espera que con la llegada del fin de semana el viento se disipe.

    Comentarios
    Multimedia Diari