Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Hospital de Santa Tecla, inundado

No se han visto afectados los cuidados a los pacientes y han quedado afectados los bajos

| Actualizado a 23 septiembre 2022 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital de Santa Tecla no ha podido escapar a las lluvias torrenciales de este viernes en Tarragona.

Las imágenes y los vídeos que corren por las redes son espectaculares y muestran los bajos del centro hospitalario completamente inundados.

Los servicios y los cuidados a los pacientes no se han visto afectados, pero la cantidad de agua que se ha filtrado es muy grande.

El servicio de mantenimiento del hospital se ha puesto manos a la obra para intentar sacar el agua hasta que han llegado los Bombers de la Generalitat, aproximadamente a las 18.30 horas.

El problema reside, según asegura la Xarxa Santa Tecla en un comunicado, en el colapso de la red pública de alcantarillado, «incapaz de absorber la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo a lo largo de la tarde».

La inundación ha afectado a la práctica totalidad de la planta subterránea del hospital, dedicada a almacenes y a zonas de servicio del centro, y parcialmente a la planta baja.

A última hora de la tarde la situación ha quedado controlada y los servicios de limpieza y otros trabajadores del hospital se mantendrán alerta por lo que pueda suceder.

Comentarios
Multimedia Diari