Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Hospital Joan XXIII implementa una nueva técnica para operar las hernias discales

La técnica llamada “discectomía percutánea endoscópica” trata de una incisión de 8 milímetros con anestesia local, muy distintas a las actuales

| Actualizado a 08 julio 2022 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueva técnica en el Hospital Universitario Juan XXIII para operar las hernias discales lumbares

La discectomía percutánea endoscópica evita la cirugía abierta, haciendo una incisión de 8 milímetros para llegar al disco afectado.

El Servicio de Neurocirugía de Juan XXIII es un referente en la provincia de Tarragona y también hace formación en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitari Joan XXIII ha empezado a realizar una nueva técnica, la discectomía percutánea endoscópica, para operar las hernias discales lumbares.

Esta técnica evita la cirugía abierta, se hace con anestesia local (epidural) y en el quirófano de cirugía sin ingreso, con una media de una hora de duración cuando las intervenciones abiertas pueden durar unas cinco horas.

$!El Hospital Joan XXIII implementa una nueva técnica para operar las hernias discales

Por lo tanto, con esta técnica menos invasiva, el postoperatorio para el paciente es más leve, la recuperación es más rápida y se evitan las posibles infecciones de las cirugías abiertas.

Además, el paciente tiene menos dolor porque la incisión que hace el especialista para llegar a la hernia es solo de unos 8 milímetros; esto hace también que se produzca menos sangrado y se evitan las cicatrices grandes, aspectos que benefician el paciente.

El especialista en neurocirugía del Hospital Universitari Joan XXIII, el doctor Guillermo Frucella, ha hecho desde 2016 unas 200 intervenciones con esta

técnica. Actualmente, también se encarga de hacer formación en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El especialista cree que “actualmente, se pueden realizar unas 110 intervenciones en el año en el Hospital Juan XXIII”. Sin embargo, muchos más pacientes son tributarios de recibir este tipo de intervención.

$!Equipo de cirujanos en los instantes previos a realizar una intervención. FOTO: Hospital Joan XXIII
Comentarios
Multimedia Diari