El Mercat Central de TGN, protagonista del cupón de la ONCE

Se distribuirán 5,5 millones de cupones en todo el Estado

| Actualizado a 09 marzo 2022 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mercat Central de Tarragona será el protagonista del cupón de la ONCE del próximo 15 de marzo, tan solo un día antes del 5º cumpleaños de la inauguración del nuevo edificio del Mercat. Una fotografía de su fachada ilustrará el cupón, que forma parte de la serie “Aquest és el teu mercat” y del cual se distribuirán 5,5 millones de unidades en todo el Estado.

La presentación de este nuevo cupón ha tenido lugar hoy en el Mercat Central de Tarragona y ha contado con la presencia del conseller de Comerç y presidente de la empresa Mercats de Tarragona, Dídac Nadal; la directora de ONCE en Tarragona, Raquel Saavedra; y la vicepresidenta del Consell Territorial de la ONCE en Catalunya, Rafaela Pérez.

Nadal ha querido agradecer la complicidad de la ONCE y ha añadido que “es todo un honor que una entidad con la tradición y el recorrido de la ONCE participe en la celebración de los cinco años de la inauguración del nuevo Mercat Central de Tarragona. Para la empresa pública de Mercats, la accesibilidad es un aspecto prioritario y por este motivo nos hace mucha ilusión colaborar con una entidad que es todo un referente en este ámbito".

Por su parte, Rafaela Pérez ha destacado que “los mercados, como el Central de Tarragona que tiene miles de visitantes, son entornos cambiantes y muy vivos. Agradecemos los esfuerzos que hacen día a día los miembros de la dirección y los propios paradistas para hacerlos más accesibles. Y también para minimizar obstáculos y barreras que pueden dificultar la compra a personas ciegas o con otras discapacidades”.

Un homenaje a los mercados municipales

La serie ‘Aquest és el teu mercat’, formada por 52 cupones, pretende ser un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, a veces situados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres y de su gastronomía. En esta serie ya ha participado el Mercat de La Boqueria en Barcelona (11/03/20), el Mercat del Lleó en Girona (18/01/21) y el Mercat Setmanal de Tàrrega en Lleida (12/07/21).

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diari (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grup Social ONCE se pretende que el cupón sea el escaparate de estos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

Comentarios
Multimedia Diari