El Palau d'Esports, la gran apuesta en Tarragona

Esta construcción, financiada por parte de la Generalitat, contará en 2017 con una dotación económica de 11,9 millones de euros por parte del Govern

19 mayo 2017 17:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La obra del Palau d’Esports será la principal actuación que se llevará a cabo a lo largo del próximo año en la ciudad de Tarragona. Esta construcción, financiada por parte de la Generalitat, contará en 2017 con una dotación económica de 11,9 millones de euros por parte del Govern. Esta obra se inició el pasado mes de junio y está previsto que finalice el próximo verano. Se trata de la principal actuación que se realizará de cara a los Juegos del Mediterráneo, que finalmente se organizarán en 2018. Asimismo, a la espera de conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se espera que la piscina olímpica de Campclar sea la segunda actuación con una mayor inversión durante 2017, ya que hace cinco meses la vicepresidenta del Gobierno Central, Soraya Sáez de Santamaría (PP), aseguró que el Estado aportaría tres millones de euros para esta obra. Se espera que Ayuntamiento y Gobierno Central firmen en breve el acuerdo.

El Gobierno también finalizará las obras del Nou Estadi del Nàstic –valoradas en 1,7 millones de euros– y las del estadio de atletismo de Campclar, en las que Madrid aporta 1,7 millones, la misma cifra que invierte la Diputació de Tarragona.

A mucha distancia se encuentran las inversiones que la Generalitat realizará en el polígono Riuclar, la Residència de la Mercè y la nueva Escola Arrabassada, donde la Generalitat destinará durante el próximo año entre 1,24 y 1,43 millones de euros. Especialmente significativa es ésta última obra, ya que en la actualidad sus alumnos están en barracones.

Entre las inversiones que también realizará la administración autonómica destacan las cargas urbanísticas para desarrollar el plan parcial 10 (el de IKEA), así como los 780.000 euros que se destinarán para el concurso de ideas, la redacción del anteproyecto ejecutivo y el mantenimiento del Hospital Joan XXIII, que se espera que hasta 2021 cuente con una inversión de 48 millones de euros para construir un nuevo edificio en su actual emplazamiento.

 

Notícia relacionada:

Tarragona clama al Govern reducir la brecha territorial: "Los presupuestos nos tratan como ciudadanos de segunda"

Comentarios
Multimedia Diari