Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El párking Battestini, cerrado por las obras del intercambiador de autobuses de Tarragona

    Desde el pasado miércoles, un cartel ya indicaba a los usuarios la prohibición de aparcar desde este domingo

    18 febrero 2024 18:02 | Actualizado a 18 febrero 2024 21:11
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La zona regulada de aparcamiento de Battestini, al lado de la estación de autocares, está ya fuera de servicio desde este domingo. Y ello en perspectivas de las obras, que comenzarán en marzo, del nuevo intercambiador de autobuses, un proyecto presupuesto en 1.242.711 euros. El objetivo es descongestionar algunas calles del centro, como Prat de la Riba, Pere Martell y Ramón y Cajal, ejes por donde actualmente pasan buena parte de las líneas de la Empresa Municipal de Transports (EMT).

    Los trabajos se alargarán unos ocho meses y tienen que estar listos este año ya que están financiados por los fondos europeos Next Generation. Tendrán dos fases. Durante la primera se construirán cuatro carriles de circulación –dos por sentido–, además de dos rotondas. Y se pondrán seis marquesinas.

    La segunda fase afectará a la calle Domènec Guansé, que perderá uno de los tres carriles actuales. Se hará una mediana en el centro y desde esta vía no se podrá acceder directamente a los carriles centrales de la avenida Roma.

    Comentarios
    Multimedia Diari