Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El paro sube en Tarragona registrando más de 40.000 personas en julio

    La evolución interanual muestra una reducción del 15,80% respecto al julio del año pasado

    02 agosto 2022 10:48 | Actualizado a 02 agosto 2022 11:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El paro ha registrado 40.645 personas en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre este julio, según los datos del Ministeri de Treball i Economia Social. La demarcación pone freno a cinco meses de recuperación laboral.

    El paro sube por primera vez desde enero, con un ligero incremento después de meses de bajadas. Son 92 personas más inscritas a las listas del paro, el que representa un par de décimas más respecto al mes de junio, a pesar de coincidir con la temporada estival.

    La evolución interanual indica que hay 7.625 parados menos, una cifra que supone una reducción del 15,80% en comparación con los datos registrados por la administración estatal hace un año. Casi un 60% de los parados en el territorio son mujeres.

    Por sectores, los servicios continúan encabezando el mayor número de personas paradas, con un total de 28.490 parados, cifra que se mantiene prácticamente inalterable en el mes pasado. Por otro lado, la agricultura sigue siendo el sector que experimenta mayor incremento de parados -una septuagésima más-, hasta los 1.951 parados.

    Comentarios
    Multimedia Diari