El Port de Tarragona se adhiere a la red Rescat de Catalunya

El Port invertirá 250.000 euros para poder integrarse

| Actualizado a 03 febrero 2022 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, han firmado este jueves la entrada del Port de Tarragona en el sistema de comunicaciones de emergencias de la Generalitat de Catalunya (Rescat), según han explicado en un comunicado.

La formalización del convenio con la conselleria de Interior para la adhesión del puerto en la red Rescat de radiocomunicaciones y de emergencias y seguridad de Catalunya representa "una mejora en la conectividad" en casos de emergencias con los equipos de la Generalitat, y para integrarse, el Port de Tarragona invertirá 250.000 euros.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha explicado que la red Rescat "es imprescindible en la gestión de la seguridad y las emergencias en Catalunya, porque proporciona cobertura a núcleos de población, entornos rurales o infraestructuras clave, y el Port de Tarragona es un buen ejemplo". 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha manifestado que con esta adhesión "se alcanza un nuevo objetivo de alto interés público que contribuirá a una mayor coordinación para la resolución de las situaciones de emergencias que se puedan producir en el Port".

Entrega de un nuevo camión de Bombers

También se ha entregado oficialmente un Furgón de Salvamentos Varios (FSV) que estará ubicado en el Parque de Bombers de Tarragona, tal y como se firmó en el convenio de colaboración para la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamentos en el Port de Tarragona en agosto de 2019, por un valor de 1,6 millones de euros por un periodo de cuatro años.

El jefe del Área de Operaciones de la Región de Emergencias de Tarragona, Carmel Expósito, ha explicado que este camión actuará en casos de rescate, salvamento y apoyo técnico en intervenciones en incendios y operaciones de salvamento en entornos urbanos, industriales y portuarios.

"Es un vehículo que permitirá realizar con mayor eficiencia el servicio general de prevención y control de emergencias dentro del ámbito portuario, ya que cuenta con equipamientos como generador eléctrico propio, palo de iluminación, cabestrante y dispositivo de remolque", ha manifestado el técnico de seguridad del Port de Tarragona, Jesús Teva.  

Comentarios
Multimedia Diari