El presidente Quim Torra inaugurará el Palau d’Esports de Campclar

Está previsto que el acto tenga lugar a principios de la semana de los Juegos. Ahora, se están haciendo los últimos retoques

06 junio 2018 10:21 | Actualizado a 13 junio 2018 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Todo está casi listo para la inauguración de uno de los equipamientos estrella de los Juegos Mediterráneos: el Palau d’Esports ‘Catalunya’. Según ha podido saber el Diari, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, será el encargado de inaugurar el recinto que acogerá la competición de balonmano, durante el acontecimiento deportivo que empezará el próximo 22 de junio y se alargará hasta el 1 de julio. Está previsto que el acto de inauguración se celebre a principios de la semana de los Juegos.

Según fuentes cercanas a la Generalitat, el lunes 18 o el miércoles 20 podría ser la fecha escogida.

Por otro lado, antes de la inauguración, la Generalitat tiene previsto convocar una rueda de prensa para explicar las diferentes inversiones que la institución ha dedicado a los Juegos Mediterráneos. Entre ellas, destaca los 18 millones de euros del Palau d’Esports ‘Catalunya’, y otro millón de euros, en forma de subvención, para el personal de la Fundació Tarragona 2018. 

Actualmente, a 16 días del pistoletazo de salida del acontecimiento deportivo, los operarios del Palau d’Esports ‘Catalunya’ se encuentran aún retocando los últimos detalles de la cuarta fase, como el parquet y las gradas supletorias. Esta fase está presupuestada en 2,4 millones de euros.

Además, de manera paralela, se está contratando el servicio de personal de limpieza y de mantenimiento para que el equipamiento esté listo para los Juegos. Según fuentes cercanas de la Generalitat, está previsto que dé tiempo a hacer alguna prueba test,  antes del 22 de junio.

El Palau d’Esports no es el único recinto que falta por inaugurar. Por el momento, la piscina olímpica de 50 metros, también ubicada en el Anillo Mediterráneo de Campclar, no ha podido inaugurarse, debido situación política española. Finalmente, los organizadores programaron el acto para ayer, pero finalmente no se celebró.

Comentarios
Multimedia Diari