Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El talento empresarial femenino tiene quien lo reconozca

    Anoche se celebró la gala de la Asociación de Empresarias y Directivas de Tarragona, un momento que sirvió para premiar la dedicación de mujeres de distintas edades y trayectorias y reivindicar su peso en el territorio

    29 febrero 2024 22:08 | Actualizado a 01 marzo 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La casa Joan Miret acogió ayer la primera gala de la Asociación de Empresarias y Directivas de Tarragona, AEDT. El acto se convirtió en una oportunidad para reconocer como el talento y el liderazgo femeninos están presentes en sectores económicos de lo más diversos en el territorio.

    Se trataba de la primera gala de esta asociación, fundada en 2015 y que actualmente cuenta con cerca de un centenar de socias. La convocatoria consiguió gran éxito de asistencia.

    La presidenta de la asociación, Ana Ibars, señalaba, justo antes de empezar el acto, que la intención era dar visibilidad al trabajo de las asociadas, muchas de ellas pequeñas o medianas empresarias a quienes no siempre les resulta sencillo darse a conocer.

    Las premiadas

    La entrega de premios comenzó con el de ‘Empresa i Innovació’ que recayó sobre el negocio ‘Piensa en porcelana’. Posteriormente se entregaron los galardones ‘Trayectoria empresarial 2023’ que destacaron el trabajo de la Clínica Mayol y de Sunet Plagas. El ‘Premio ‘Trajectoria profesional i Personal 2023’ fue para Lidia Adelantado y el de ‘Empresa revelacióṕ i innovació’ para Techma Business School

    La entrega de los galardones continuó con el premio de ‘Revelació personal’ para Carmen Oneca y el de ‘Start up 2023’ para la empresa XHYPE. Finalmente, el premio de ‘Responsabilitat Social 2023’ fue para la doctora Rocío Monge.

    Aunque el momento más emotivo de la noche llegó con el ‘Premi d’Honor’ que se entregó a la familia de Ana María Macho, quien fuera presidenta y fundadora de la entidad. Macho, fallecida hace casi tres años, estuvo muy presente a lo largo de toda la gala y, de hecho, los premios llevan su nombre.

    La gala, conducida por Montse Bes, tuvo más de un momento de humor de la mano de la compañía Toc de Gresca y del entrañable personaje de ‘Encarna’.

    El acto contó con la presencia de representantes de diferentes administraciones, como Montse Adan, concejala de Turisme, Promoció econòmica i Comerç, del Ayuntamiento de Tarragona quien destacó la importancia del asociacionismo y dijo a las empresaias que «sois unas referentes».

    Asistió, además, Pere Granados, alcalde de Salou y diputado delegado de Polítiques d’Ocupació i Empreneduria de la Diputació, quien reconoció que «queda mucho por hacer en materia de igualdad en el mundo de la empresa». Jordy Fortuny director territorial de Empresa i Treball de la Generalitat, destacó por su parte la importancia de aliarse y en un mundo lleno de incertezas.

    Finalmente, Marta Domenech, Directora General de Turisme de la Generalitat, recordó el papel de sostén que a diario desempeñan las mujeres en la empresa y en la familia y que tantas veces las deja en segundo plano.

    Comentarios
    Multimedia Diari