Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El yate ruso bloqueado en Tarragona y las multas a las motos náuticas

    Capitanía Marítima hace balance de 2022, donde inspeccionó 704 buques y abrió 88 expedientes sancionadores

    20 abril 2023 11:13 | Actualizado a 20 abril 2023 12:13
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Capitanía Marítima de Tarragona, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, inspeccionó en 2022 un total de 704 buques, tanto de bandera española como de bandera extranjera, con el objetivo de mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación. Así lo han informado fuentes de Capitanía en el balance anual de sus actividades.

    Además, coordinó más de 200 emergencias en el mar atendidas por los servicios de Salvamento Marítimo, tramitó 1.546 expedientes relacionados con la seguridad marítima y abrió 88 expedientes sancionadores, la mayoría con implicación de motos náuticas y embarcaciones de recreo que incumplen en reglamento.

    $!Parte del equipo de inspectores de la Capitanía Marítima de Tarragona. Foto: cedida

    Así lo recoge el balance realizado en 2022. Actualmente, la Capitanía de Tarragona estça dirigida por José Manuel Robledano Esteban, que trabaja en equipo con el resto de los trabajadores públicos asignados para garantizar la seguridad marítima, la prevención y lucha contra la contaminación en el mar y las condiciones generales de idoneidad, profesionalidad y titulación de las embarcaciones civiles, entre otras competencias.

    Inmovilización del Crescent

    Durante el año 2022, atendiendo a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, esta Capitanía retuvo el yate Crescent, que permanece inmovilizado.

    También ha desarrollado una importante actividad didáctica sobre seguridad marítima, con charlas ofrecidas a operativos de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana de Tarragona y ha llevado a cabo la coordinación de varios simulacros para mejorar la eficacia durante las posibles emergencias.

    Desde la Capitanía y sus Distritos Marítimos, además, se ha llevado a cabo una actividad intensa, fundamentalmente de registro y despacho de buques, así como de gestión de títulos y certificados profesionales. En total se gestionaron 4.933 despachos, se tramitaron 1.887 titulaciones y se registraron 1.697 buques.

    Comentarios
    Multimedia Diari