El Ayuntamiento de Tarragona anunció ayer que ya se han iniciado las obras de reforma del estadio de atletismo de Campclar, situado en el futuro Anillo Mediterráneo de los Juegos del próximo año y que lleva a cabo la empresa Benito Arnó e Hijos SA. Precisamente, durante la jornada de ayer comenzaron las tareas de desmontaje de las torres de iluminación y está previsto que el derribo del edificio se inicie la próxima semana.
Los trabajos de desmontaje manual de elementos metálicos interiores y exteriores del edificio de vestuarios y el traslado del equipamiento actual, situado en la pista de atletismo inaugurada en 1985, ya se iniciaron la semana pasada.
Acabarán en primavera
Las actuaciones de reforma de la pista de atletismo contemplan dos fases de actuación: la primera, el derribo de las instalaciones existentes desde hace tres décadas; y la segunda, la cimentación y construcción de los nuevos elementos del estadio.
Está previsto que la nueva pista de atletismo tenga una capacidad de 5.000 espectadores durante los Juegos, que quedará reducida a 2.000 una vez finalizada la cita deportiva del 2017 (del 30 de junio al 9 de julio del 2017), ya que sólo se mantendrá la gradería nueva que se construirá en paralelo a la recta principal.
El proyecto de reforma prevé hacer de nuevo el edificio de vestuarios y almacén, mejorar la iluminación del estadio y construir una pista cubierta de entrenamiento de 80 metros.
Esta obra cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros, y su plazo de ejecución será de ocho meses, por lo que está previsto que las obras finalicen entre marzo y abril de 2017, con tiempo tiempo suficiente para realizar las pruebas test previas al inicio del evento deportivo.
La actuación de reforma la financian conjuntamente el Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno Central con 1,7 millones de euros, la Diputació con 1,3 y el Ayuntamiento de Tarragona, que destinará 300.000 euros.
tarragona@diaridetarragona.com