Espimsa apuesta por una isla comercial al aire libre alrededor del Mercat Central

Cortar calles y llenarlas de actividad es la estrategia que quiere ponerse en funcionamiento de cara al año que viene

24 noviembre 2019 09:10 | Actualizado a 25 noviembre 2019 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Debemos ser capaces de que en las calles pasen cosas y si no hay dinero habrá que hacerlo con imaginación». Es la premisa que repite el presidente de la Empresa de Serveis i Promocions d’Iniciatives Municipals (Espimsa), Dídac Nadal, que el pasado mes de julio fue nombrado máximo responsable de las políticas de mercados de la ciudad.

El proyecto de la Illa Corsini es una de las iniciativas que quiere priorizar. Pese a ello, la difícil situación económica por la que pasa la empresa municipal complica que pueda acometerse con la celeridad que el presidente de Espimsa quisiera y, por tanto, habrá que tirar de imaginación. «Parc Central tiene unos siete millones de visitantes al año, debemos poder ser capaces de repetir el modelo comercial al aire libre», certifica.

Esto pasa por hacer un programa de actuaciones en el Mercat Central y sus inmediaciones, con talleres, actuaciones musicales, teatro, clowns y vermuts para que, en definitiva, puedan sentirse atraídos los diferentes públicos. «A partir de ahí debemos ser valientes y si hay que cortar calles se cortan, creando unas condiciones atractivas para que las familias puedan pasar una tarde en la ciudad», argumenta Nadal. Y estas políticas activas de dinamización deben ir de la mano de las asociaciones comerciales, es la suma de elementos que pone encima de la mesa para ir a comprar en el centro de Tarragona se convierta en una experiencia, que ahora mismo no existe.

El dirigente de Junts per Tarragona asegura que se pondrá a trabajar con esta propuesta tan buen punto se resuelva el concurso para que Espimsa tenga un nuevo gerente. Una plaza que está vacante desde que el consejo de administración del día 9 de octubre decidió prescindir de los servicios de Isidre Prunor, quien había estado durante más de 25 años en el cargo.

El objetivo es que esta plaza vuelva a ocuparse antes de fin de año. A partir de ahí, Nadal asegura que quiere abordar también la cuestión del aparcamiento. «La idea es que, dentro del margen de la economía de Espimsa nos permita podamos conocer los déficits de explotación del aparcamiento de Corsini y estudiar si podemos dar bonos o algún tipo de bonificación para que la gente pueda quedarse a cenar», avanzaba Nadal.

El presidente de la empresa de Mercats considera de los dos aparcamientos que gestiona la compañía deben ser «un instrumento al servicio de la recuperación del centro». Y esto pasa por definir nuevas políticas, que permitan potenciar su utilización.

Comentarios
Multimedia Diari