Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Fallece el exsubdirector del ‘Diari’ Joan Alias

Tenía 63 años de edad. Deja tres hijos

| Actualizado a 24 mayo 2022 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Joan Alías, quien fuera subdirector del Diari de Tarragona y trabajador de esta casa durante más de 20 años, falleció este martes a los 63 años de edad. Deja tres hijos, Laura, Marc y Pau. Su esposa, Silvia, ya falleció. Natural de Vilanova i la Geltrú, Joan Alías entró a trabajar en el Diari en 1985. Fue ascendiendo hasta la Subdirección.

Tres de los directores con los que compartió el mando del Diari se mostraban ayer impactados por el deceso.

Antoni Coll, ahora Consejero Editorial del Diari, apunta que «Joan Alías era un hombre reservado, nada expansivo, callado, discreto y muy inteligente. Tenía mucho criterio periodístico. Era muy leal y tenía mucho sentido de la Justicia».

Mikel Iturbe, actualmente director del Heraldo de Aragón, apunta que «tenía una sensibilidad extrema. Era muy cariñoso e inteligente. Podías consultarle cualquier cosa a nivel profesional y personal. Te acogía y te arropaba con sus comentarios y forma de ver la vida».

Josep Cruset, colaborador del Diari con su sección dominical ‘Munta i Baixa’, coincide con Coll en resaltar el buen criterio periodístico de Alías. Añade que «era extremadamente afable. Tenía mucho tiempo y paciencia con los que comenzábamos. Siempre le podías pedir consejo. Le recuerdo pegado a su paquete de Ducados, cuando se podía fumar en la redacción».

El que suscribe, con más de tres décadas ya en el Diari, compartió con Joan múltiples horas pendientes de los teletipos. Teníamos intensas conversaciones sobre el mejor enfoque de un tema o sobre cómo ‘tarraconizar’ las noticias, es decir buscar un protagonista local de algo que pasara en la otra punta del mundo.

Joan era un trabajador incansable. Recuerdo que incluso con un ataque de ciática que se le reflejaba en un rictus de intenso dolor, iba a su despacho y atendía las dudas de un, por aquel entonces, joven periodista.

La de Joan fue una época en la que el papel importaba más que las redes, y en las que se tomaba como verdad inmutable lo que publicábamos. «Lo dice el ‘Diari’», se oía en las cafeterías. Joan tuvo parte protagonista en ese prestigio.

Descansa en paz, Joan. Un gran abrazo para sus familiares y amigos.

Comentarios
Multimedia Diari