Tarragona se llenará de tambores de Setmana Santa durante este fin de semana. Desde la Part Alta hasta El Serrallo.
El sábado será el turno de la VIII Trobada Estatal, organizada por el Gremi de Marejants. La principal novedad de este año es el cambio de ubicación. A partir de las cinco de la tarde, las bandas participantes se concentrarán en la Rambla Nova.
A las seis empezará la exhibición en el Amfiteatre de Tarragona. La nueva localización se debe a que las bandas de tambores de la entidad están de aniversario.
Por otro lado, el domingo será el turno del V Aplec de Bandes de Setmana Santa, organizado por la Associació de la Presa de Jesús. Un total de ocho bandas desfilarán desde las Escales Reials hasta la pérgola del Serrallo. Entonces empezará la muestra.
Por la tarde, la entidad organiza el III Concurs de Tambors i Bombos ‘La Presa de Jesús’, que tendrá lugar a partir de las 17.45 h, por las calles del Serrallo. El certamen se llevará a cabo en la Plaça de Sant Magí y el jurado valorará los diferentes aspectos de los toques de las siete bandas venidas de Tarragona, Castelló y València. Se trata de un acto consolidado dentro del programa de actos de la Setmana Santa tarraconense.