Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Fundació ‘la Caixa’ dobla sus ayudas a entidades sociales

    El programa financió el año pasado 16 proyectos en la demarcación de Tarragona que beneficiaron a 2.637 personas

    13 septiembre 2022 14:02 | Actualizado a 13 septiembre 2022 14:02
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «En los próximos meses tendremos momentos críticos», reconocía Jaume Masana, director territorial de CaixaBank en Catalunya. Lo hacía durante la presentación de la convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales que realiza la Fundació ‘la Caixa’ desde hace más de veinte años y que en esta oportunidad ha decidido aumentar significativamente su aportación en vista de la crisis socioeconómica en puertas.

    A nivel catalán el programa destinará 10,5 millones a impulsar proyectos de entidades del tercer sector, un 42% más que el año pasado. En el caso de la demarcación de Tarragona, el año pasado se dio una dotación económica de 376.250 euros a 16 proyectos que beneficiaron a 2.637 personas. Este año, explicaba el subdirector general de la entidad, Marc Simón, también se tendrá en cuenta la población de cada provincia en la distribución de los recursos, por lo que se prevé que la cifra en Tarragona llegue a 800.000 euros o más, es decir, más del doble.

    Se podrán presentar proyectos del 4 al 27 de octubre y el proceso se ha simplificado

    Otra de las novedades en la convocatoria de este año está en que las entidades podrán aumentar el importe máximo a solicitar. Además, se podrán presentar entidades con convenios vigentes si han ejecutado al menos el 50%.

    La convocatoria para toda Catalunya será del 4 al 27 octubre y se han simplificado los pasos para que puedan acceder más entidades independientemente de su tamaño.

    Las líneas prioritarias del programa son: personas mayores, personas con discapacidad o trastorno mental, humanización de la salud, lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción sociolaboral e interculturalidad y acción social.

    Comentarios
    Multimedia Diari