El presidente de la Asociación de Vecinos de La Floresta, Miguel Cruz, ha subido a Facebook algunos ejemplos del deterioro de las instalaciones que el Ayuntamiento de Tarragona cedió en 1988 a este barrio.
"La situación lleva tiempo igual. Han pasado concejales del gobierno y de la oposición y todos asienten de que no puede continuar así. Pero lo cierto es que las goteras continuan y el deterioro del edificio es evidente", señala Cruz.
Esta tarde, en uno de los chubascos de las últimas horas, los vecinos han hecho un vídeo para demostrar la peligrosidad del uso de estas instalaciones en días de lluvia.
El vídeo demuestra que el agua filtra por diferentes puntos del techo hasta el punto de llegar a los interruptores. "Tenemos goteras en diferentes estancias y el moho de las paredes refleja que es una situación que no es reciente, sino que lleva tiempo".
Los vecinos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la situación. Aseguran que han compartido el problema para dar eco a que sus reclamaciones tienen fundamento. El presidente apunta que el martes día 13 tienen reunión con la concejal Begoña Floria y que allí expondrá la problemática de nuevo para buscar soluciones.
"De momento no ha pasado nada, pero estas dependencias las utilizamos para muchas actividades vecinos adultos y también niños. Creemos que el Ayuntamiento debería buscar una solución", concluye el presidente vecinal.