Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Hoy, manifestación en Tarragona en defensa de Ucrania

    La Plaça de les Corts Catalanes de Tarragona es el punto de inicio de una marcha. Los ayuntamientos celebran concentraciones

    23 febrero 2023 21:58 | Actualizado a 24 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La efeméride vuelve a movilizar al colectivo de ucranianos pero también a los municipios que se han volcado en la labor hospitalaria. El principal evento será una gran marcha popular en apoyo a Ucrania que transitará por las calles de Tarragona, a partir de las 19.30 h. La salida será desde la Plaça de les Corts Catalanes. El final está previsto en el Balcó del Mediterrani.

    La movilización está impulsada por la Asociación de Ucranianos en Tarragona Khortytsya, una de las organizaciones que han sido claves en la recepción de tantos refugiados que han llegado huyendo de las bombas.

    Zoryana Lyashenko, la presidenta de la entidad, hace un «llamamiento a la gente de buena voluntad, a recordar a todas las personas que han sido víctimas en esta guerra, en terribles masacres». «Estamos viendo que Rusia –continúa Lyashenko– no solo quiere conquistar el territorio sino que busca el exterminio de todo el pueblo ucraniano. Vamos a expresar nuestro rechazo a la invasión pero también a todas las guerras, porque ninguna es tolerable».

    $!Hoy, manifestación en Tarragona en defensa de Ucrania

    Pero hay más actos durante el día de hoy. Diversos ayuntamientos tarraconenses se han añadido a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de realizar concentraciones silenciosas a las puertas de los consistorios. Salou se ha adherido a la iniciativa, «con el objetivo de mostrar la solidaridad con la población ucraniana» y «urgir el final del conflicto bélico y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional».

    Las localidades de costa han sido especialmente receptoras del contingente de ciudadanos que se han establecido aquí en el último año. Poblaciones como Tarragona, Reus, Vila-seca o Torredembarra también se suman a esas concentraciones, a las 12 h.

    Por otra parte, el grupo de Amnistía Internacional en Tarragona realiza otra concentración bajo el lema ‘Stop agressió’, para denunciar la invasión. Será a las 18.30 horas en la Estàtua dels Despullats.

    $!Hoy, manifestación en Tarragona en defensa de Ucrania
    Comentarios
    Multimedia Diari