Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Incendio en una tienda de El Morell

    Ardió una cuarta parte del establecimiento, que vendía pienso y complementos de animales

    07 diciembre 2023 16:44 | Actualizado a 07 diciembre 2023 19:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Buena parte de una tienda de El Morell resultó quemada, la tarde de este miércoles, por un incendio, cuyo humo afectó todo el local. No hubo heridos.

    El establecimiento está localizado en el número 12 de la avenida de Valls. Se encuentra en la planta baja, mientras que en la superior vive la propietaria –que no se había percatado del incendio hasta que los vecinos la alertaron–.

    Minutos antes de las cinco y media de la madrugada, varios ciudadanos alertaron al teléfono 112 de que salía humo negro y denso del establecimiento, una tienda-almacén. Este tiene unos 200 metros cuadrados, donde había pienso y complementos para animales.

    El fuego se localizaba en la parte posterior, a la que no hay acceso directo desde el exterior. El incendio tenía una gran carga de fuego debido al material almacenado.

    Hacía en lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos –de los parques de Tarragona, Reus y Valls, así como de la Regió d’Emergències–. El objetivo principal era la propagación vertical del fuego.

    Los bomberos realizaron labores de extinción, control y enfriamiento con maniobras de ventilación. Para ello abrieron un agujero en la fachada para ayudar a que el humo se marchase del interior.

    El piso superior no se vio afectado por el fuego pero sí levemente por el humo, por lo que se procedió también a su ventilación. Aproximadamente un 30 por ciento del recinto resultó afectado por el fuego y todo, por el humo.

    No se detectaron daños estructurales. Debido a la presencia de una pared medianera, el fuego no afectó a los edificios de al lado.

    La última dotación de bomberos regresaba a parque a las nueve de la noche.

    Al lugar acudieron también efectivos de la Guàrdia Municipal y de los Mossos d’Esquadra.

    Comentarios
    Multimedia Diari